Los Azulejos de Toronto se han convertido en los últimos años en uno de los rivales principales de los Yankees de Nueva York dentro de la División Este de la Liga Americana. Dentro de esa misma contienda, un hombre de los Pájaros Azules ha sido uno de los grandes dolores de cabeza del conjunto que viste de rayas, convirtiéndose al mismo tiempo en uno de los peloteros menos queridos por la afición yankista: Vladimir Guerrero Jr.

Vladimir Guerrero Jr. tuvo una temporada con el bate por debajo de su temporada 2021 en la que quedó segundo al MVP pese a liderar la mayoría de estadísticas ofensivas pero ganó en 2022 su primer Guante de Oro en la MLB, convirtiéndose en el primer inicialista de los Azulejos de Toronto que lo logra en la historia.

La mudanza de Guerrero Jr. a la primera base es lo mejor que lo pudo haber pasado, ya que ha podido acondicionar su físico para rendir en el infield de Toronto y enfocarse en ser su slugger por excelencia.

Guerrero Jr. ahora espera firmar pronto su extensión de contrato con los canadienses y consolidarse como el eje del proyecto de la organización.

La joven y éxitosa carrera del hijo del Salón de la Fama domicano Vladimir Guerrero padre no es casualidad, no de la nada fue Guerrero Jr. considerado en su momento el prospecto número uno en todo el béisbol.

El dominicano ha bateado a placer  no solo en Canadá, sino también en el feudo de la novena más ganadora en la historia del béisbol, el Yankee Stadium.

Pero no solo con los jonrones saliendo del bate y con sus spikes aterrizando en la primera almohadilla hace ruido Vladdy… en un corto de una entrevista para “El Dotol Nastra” se escucha responder a Vladimir responder a la pregunta de en cuál ciudad prefiere jugar: “Me gusta jugar en mi ciudad (Toronto), en Canadá”.

Acto seguido el entrevistador Vincent Carmona intervino con otra pregunta, sobre cual ciudad prefiere jugar en la ruta: “En Nueva York” dijo Vladimir, seguido dio las razones, Me gusta matarlos ahí a los yanquistas… a los Yankees”.

El comunicador prosiguió el conversatorio cuestionando al inicialista si nunca firmaría con los del Bronx, y Guerrero Jr. fue enfático: “No, ni muerto”. Espetó Vladdy Jr. de manera seria y tajante.

Aunque los Azulejos quedaron segundos de los Yankees en la División Este de la Liga Americana justamente detrás de los Yankees y fueron eliminados en playoffs por los Marineros de Seatle en primera ronda, seguro que Vladdy disfrutó poner a los Yankees a esperar al menos un día más para descorchar las botellas de champaña en el cierre de la temporada regular.

El intento de los Yankees de asegurar el título se vio frenado cuando Vladimir Guerrero Jr. conectó un sencillo remolcador en un décimo inning para que los Toronto Blue Jays se impusieran 3-2Un triunfo hubiera sellado la división para New York.

El sencillo con dos outs de Guerrero Jr frente a Clarke Schmidt (5-5) permitió que Cavan Biggio anotara desde la segunda base. Toronto ganó su tercer encuentro consecutivo y amplió su ventaja a dos juegos y medio sobre Tampa Bay Rays para llevarse el primer comodín de la Liga Americana.

Al final del cuento, la temporada 2022 fue un “ni tú ni yo” para el anti yankee número uno, Guerrero Jr., y los Bombarderos.