Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hay un lugar en la casa club de los Blue Jays que es conocido por su brillo y ligereza. Un cómodo sofá está estratégicamente ubicado frente a dos casilleros que tenian dos de los nombres más importantes del equipo, y que se convirtio en un centro de simplicidad incluso en tiempos agitados.

Ahí es donde encontrabas a Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández. Por suerte o por elección, la pareja de estrellas dominicanas ha encontrado un hogar el uno en el otro. Eso ha demostrado ser particularmente valioso en una temporada llena de emociones y frustraciones, lesiones y malas rachas, golpes decisivos y casi accidentes para un equipo con la misión de regresar a la postemporada. Sin embargo, Hernandez fue cambiado a los Marineros de Seatle poniendole fin a una gran historia de complicidad al menos dentro del club house de los Blue Jays.

 “Siento que es parte de mi familia. Es como un hermano mayor ”.

El béisbol fue el punto de partida de ese vínculo fraternal, pero la confianza lo convirtió en algo más trascendental. Desde los primeros días de su permanencia en la organización de los Azulejos, allá por 2017, cuando fue canjeado por los Astros, Hernández sintió una sensación de afinidad hacia el hijo del miembro del Salón de la Fama con el swing candente.

Había un terreno común en su país e idioma nativos. Y aunque tienen siete años de diferencia y crecieron con realidades muy distintas, sus valores se alinearon a la perfección.

“Es como si hubiéramos nacido para tener esta amistad.Desde el primer momento que lo conocí supe que íbamos a tener una buena relación. Y solo ha mejorado con el tiempo”.

Hernández no creció con la misma comodidad que Guerrero, quien dividió su tiempo entre el dominicano,Dominicana, Estados Unidos y Canadá como hijo de uno de los jugadores más exitosos de la MLB de su generación. En cambio, el desconocido jugador de 30 años de Cotuí se abrió camino hacia una firma internacional con los Astros y finalmente encontró su lugar con los Azulejos en 2018, justo antes de que Guerrero hiciera su debut en las Grandes Ligas como uno de los prospectos más promocionados de la historia. década.

Aún así, a través del amor por el juego, una apreciación de la familia y personalidades igualmente burbujeantes, floreció su amistad. Había mucho que aprender unos de otros.

Los casilleros de Guerrero y Hernández, naturalmente uno al lado del otro en la casa club del equipo, eran una especie de centro para cualquier compañero de equipo que busque apoyo o simplemente un momento de ligereza. La dinámica se desarrolló orgánicamente y encajaba bien con su identidad.

Todos en la organización apreciaban esa atracción gravitatoria hacia dos de sus estrellas más grandes, especialmente a través de los rigores de una temporada 2022 inconsistente.

Ciertamente habría sido un año más difícil si no hubieran estado ahí el uno para el otro. Ahora separados tendran que buscar un refugio igual de seguro.

Cuando Guerrero atravesó posiblemente la primera ola de frío significativa de su carrera en las Grandes Ligas en mayo, menos de un año después de 48 jonrones y un segundo lugar en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Hernández estuvo allí para guiarlo. Lo contrario también fue cierto, cuando Hernández estuvo fuera de juego durante tres semanas con una lesión en el oblicuo y pasó por momentos difíciles en el plato después de campañas consecutivas de Silver Slugger en las últimas dos temporadas. Día tras día, se ayudaron mutuamente a redescubrir su amor por el deporte.

Si algunos de esos compañeros de equipo tienen mucha suerte, una amistad en el clubhouse puede convertirse en un asunto familiar.

“El año pasado fui a visitarlo a Bonao, donde vive, en Maimón”, dijo Guerrero de Hernández. “Reunimos a su familia ya la mía, y es solo una familia. Ni siquiera puedes decir quién pertenece a mi familia y quién pertenece a su familia”.

Es un buen padre y un buen esposo. El siempre está ahí para su familia. Y eso es algo que, gracias a Dios, me ha enseñado”.