Vladimir Guerrero Jr. está cambiando poco a poco la percepción que se tiene de él en las Grandes Ligas del béisbol. Acostumbrado a ser considerado un pelotero eminentemente ofensivo, es decir, únicamente buen bateador, el chico dominicano decidió transformar su físico y comenzar a prestarle atención a sus habilidades defensivas.

LEER MÁS: David Ortiz se quiere uniformar de Dominicana en el Clásico Mundial

De este modo, poco a poco se ha pulido con el mascotín en la primera base y ya podemos comenzar a ver de él una faceta poco conocida. Estamos hablando de su capacidad para fildear, la cual ha ido en pleno ascenso en esta campaña 2022.

Tan solo hace unos pocos días le cortó con tremenda estirada y atajada la racha de 11 triunfos al hilo que traían los Yankees de Nueva York poniendo el último out de aquel encuentro en una situación apremiante donde sus Azulejos de Toronto ganaban apenas por una carrera y había un corredor en la antesala.

Mira la jugada acá: 

Vladimir Guerrero Jr. multitalentoso: batea, apara y se despatilla (+Video)

Y hoy lo volvió a hacer frente a los Guardianes de Cleveland en un cotejo donde los suyos volvieron a sonreír ganando por pizarra de 8×3. En dicho compromiso llegó a 400 imparables de por vida en Las Mayores y alcanzó algunos registros que puedes mirar a continuación:

Jugadón en la inicial

Corría la parte baja de la octava entrada cuando el novato de The Guardians sacó un fuerte batazo por la esquina fría con un compañero suyo abordando dicho cojín. Parecía ser un imparable a todas luces, pero Vladdy Jr. levantó con solvencia el difícil piconazo que hizo la bola y lanzó a segunda para forzar el hombre que hacia allá se dirigía.

Aunque no se completó la doble matanza, la acción le sirvió al quisqueyano para volver a demostrar lo mucho que ha prosperado su fildeo en los últimos meses.