Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vladimir Guerrero Jr regresó a la acción con los Blue Jays en los entrenamientos primaverales, luego de sufrir una molestia en la rodilla que lo sacó de acción y evitó que jugara el Clásico Mundial con República Dominicana, en la primera ronda.

Aunque en su primer turno de ese juego de regreso en el Spring Training conectó un doble y remolcó una rayita, como muestra de su recuperación, la realidad es que todavía algunas cosas complican el deseo de Vladi Jr de jugar por primera vez, con República Dominicana en un Clásico Mundial.

¿Entonces qué cosas pueden impedir que Guerrero Jr. juegue con Dominicana?

La primera de ellas es que el equipo dominicano no logre ganarle a Puerto Rico en el partido de esta noche, el cual decide cuál conjunto avanza a la siguiente fase. Al perder los quisqueyanos se irán a casa, si logran ganar, pues la esperanza de ver a Vladi uniformado con Dominicana, se mantiene.

Seguidamente está el hecho del permiso, Toronto, bien podría ejercer restricciones y simplemente negarle el permiso, alegando que jugar con Dominicana pone en riesgo la recuperación de Guerrero Jr.

El mánager de los Azulejos, John Schneider, señaló que el equipo se tomará las cosas con calma con el dominicano: “Un día a la vez” y con respecto a su participación con Dominicana indicó: “Todos entendemos la pasión que siente por su país. Creo que el enfoque de todos en este momento es que él vuelva a estar saludable y que juegue para los Blue Jays”, agregó.

Por su parte Vladi dijo a la prensa estadounidense hoy: “Voy a tomarlo día a día. Lo primero es lo primero: mi rodilla. Quiero asegurarme de que todo esté perfecto con mi rodilla. Veremos cómo se siente (el jueves) y luego veremos lo que sucede.”

Y por último, aún cuando los Blue Jays digan que sí a Guerrero Jr, todavía habría que cumplir con una tercera condición y es que para que pueda jugar en la segunda ronda con Dominicana un jugador del cuadro debe salir por lesión para que Vladi pueda entrar en sustitución, no importa si no es un primera base.