• Clasificar a los postemporada es más importante para Vladimir Guerrero Jr. que ganar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

"Para mi lo más importante es llevar a mi equipo a los playoffs. Ahora mismo no estoy enfocado en el MVP, tampoco en la Triple Corona. Estoy enfocado en que mi equipo logre clasificar a los playoffs", manifestó Guerrero Jr. al ser entrevistado por Héctor Gómez en la Red Social Instagram.

Guerrero Jr., de 22 años, es segundo en jonrones (46) y líder en anotadas (120), hits (183), total de bases alcanzadas (349), OBP (.404), SLG (598), OPS (1.001) y OPS+ (169). Es segundo en promedio de bateo (.315), sólo superado por Yuli Gurriel, de los Astros de Houston (.317).

"A quien se lo den (MVP) yo estaré contento. Si Dios lo tiene para él (Ohtani) lo tiene para él, si lo tiene para mi, lo tiene para mi. Si ellos (periodistas) lo eligen a él, amén; si me eligen a mi, amén, lo que hay es que seguir trabajando. Ahora mismo estoy enfocado en llevar a mi equipo a los playoffs".

Vladdy se refirió al tema de de su ingles por el cual ha sido muy criticado:

Vladdy Jr .: "Entiendo el inglés y lo hablo, pero no como hablo español. Prefiero dar entrevistas en español porque en una ocasión dije que no hice gimnasio en la temporada baja y la información que salió en Los medios fueron que dije que nunca había hecho un gimnasio ”.

Este es un gran contexto... cuando aprenden inglés, muchos hispanos tratan de traducir literalmente del español al inglés, y eso no funciona cuando intentan expresarse adecuadamente en inglés.

Guerrero Jr. se refirió a la eventual conformación y estructura del próximo Clásico Mundial.

«Me encantaría representar mi país. Gracias a Dios tenemos mucho talento para hacer un gran equipo. Tenemos peloteros de la calidad de Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Nelson Cruz, José Ramírez, Rafael Devers, Starling Marte, Teóscar Hernández, Ketel Marte, Gary Sánchez, entre otros. Obviamente, pueden suceder muchas cosas de aquí a dos años, por lo que debemos esperar a que llegue ese momento», significó.

Finalmente, Guerrero Jr. abordó el tema de la pelota invernal dominicana y su participación con los Leones del Escogido.

Sobre el notable cambio que experimentó en su físico producto del régimen de ejercicios y dieta a la que se sometió durante la temporada muerta, Guerrero Jr. expresó que seguirá trabajando más fuerte.

«La meta es seguir trabajando más fuerte cada vez. Los resultados del gran trabajo que hice están a la vista de todos. Me siento muy satisfecho por lo que hice. Le agradezco mucho a mi trainer Junior Rodríguez (JR Performance) por siempre motivarme y convencerme a dar ese paso tan importante. Él siempre me daba palabras de aliento y motivación para seguir hacia adelante», manifestó.

"Creo que no trabajé mi físico ni la mitad de lo que planeo trabajar este año durante la temporada baja. Planeo seguir trabajando muy duro todos los días. Le agradezco mucho a mi entrenador Junior Rodríguez por todo lo que hizo. me."