Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque todavía faltan unas cuantas semanas para que dé inicio la temporada 2023 de las Grandes Ligas y tenemos de por medio la Serie del Caribe y el Clásico Mundial de Béisbol, el dominicano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., ya está mirando de reojo a sus archirrivales, los Yankees de Nueva York, equipo del que no quiere saber nada; lo ha dicho en varias ocasiones.

Y por si no quedaba claro, el hijo del Conde Vlad, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, volvió a arremeter contra los Mulos del Bronx en lo que fue el tour de invierno de los Pájaros Azules. Aprovechó una actividad pública de los Blue Jays en la cual varios peloteros interactuaron con los fanáticos y ante la pregunta de una niña no dudó en enviar un dardo envenenado hacia la Gran Manzana.

Avivó las llamas

Del público se levantó una pequeña y tomó el micrófono para proceder a realizarle una pregunta al primera base nacido en Montreal, Canadá. La interrogante fue la siguiente: “¿Cuál fue el equipo más sencillo de enfrentar en el 2022?”, ante el cuestionamiento, Vladdy Jr. no dudó ni un segundo: “Los Yankees”, afirmó tranquilamente.

El fundamento de todo

Cuando uno observa las estadísticas de la campaña 2022 de Las Mayores, descubre que las palabras de Guerrero Jr. no son verídicas y que su verdadero trasfondo es buscar avivar una rivalidad contra los Bombarderos que cada día se hace más evidente. A los Azulejos no les fue muy bien contra los Yankees en el 2022, ya que ganaron solo 8 de los 19 encuentros entre sí.

Por otra parte, el quisqueyano tuvo una escueta línea de bateo de .260/.313/.521 ante el pitcheo uniformado a rayas, aunque cabe destacar que fue capaz de dejarlos en el terreno una vez en el Rogers Centre en un duelo que acabó en entradas extras con la postal del talentoso joven gritando: “This is my house (“Esta es mi casa”, en inglés)”.

¿Será esta la nueva gran enemistad de la División Este de la Liga Americana? Aún no lo sabemos, pero a Vladimir Guerrero Jr. le encantaría.