Vladimir Guerrero Jr. conectó tres jonrones ante los Yankees de Nueva York en una noche sin duda histórica para el Dominicano en el Yankee Stadium.

El dominicano ha conectado tres cuadrangulares en la noche, dos de ellos ante los envíos de Gerrit Cole y el último ante Jonathan Loáisiga, los 3 descomunales.

En total, Vladdy ha sumado 1481 pies entre los 3 batazos, el primero de 416 pies, luego 427 y un descomunal batazo de 443 pies para cerrar la jornada. En la noche lleva de 4-4 con 3 jonrones, un doble, 4 carreras empujadas y 3 anotadas en total (Por ahora).

Vladimir Guerrero Jr. historia pura:

Este es su segundo partido de tres jonrones en su carrera (La primera vez fue el 27 de abril del año pasado ante Max Scherzer y los Nationals), es el segundo más joven en lograr dos juegos de 3 cuadrangulares, solo detrás de  Boog Powell, quien lo hizo con 22 años y 315 días.

Es el partido número 47 donde un dominicano conecta 3 cuadrangulares, el año pasado, el 25 de junio, Fernando Tatis Jr. era el último en hacerlo, el primero fue Manny Jiménez el 4 de julio de 1964 y su padre, el miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero nunca pudo lograr.

Se une al mismo Boog Powell, Mookiee Betts, Juan Gonxález y Corey Seager como los únicos 5 jugadores con multilples juegos de 3 jonrones con 23 años o menos.

Se convirtió en el primer jugador de los Azulejos de Toronto en conectarle 3 jonrones en una noche a los Yankees, además sus 14 bases alcanzadas, es la segunda mayor cantidad en la historia del Yankee Stadium (Nuevo o antiguo).

 

Su padre mandó este mensaje en Twitter

Vladimir Guerrero Sr. se acordó de su hijo a través de su cuenta de Twitter, tras el gran partido de tres cuadrangulares que está viviendo esta noche.