El primera base de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., tuvo una temporada 2021 magnífica desde el punto de vista ofensivo. Lideró las Grandes Ligas en carreras anotadas con 123 y jonrones con 48, ganó un premio Bate de Plata, acudió al Juego de Estrellas por primera vez en su corta carrera y fue elegido como Jugador Más Valioso del mismo y en la lucha por el premio MVP de la Liga Americana, se quedó a nada de ganarlo solo por detrás del japonés Shohei Ohtani.

Sin embargo, en este 2022 las cosas no arrancaron de la mejor manera para él. No es que el nuevo ciclo esté siendo un desastre en lo personal, pero ciertamente no ha transcurrido con la efusividad bateadora que se esperaba por su parte. Aun así, todo parece ir encarrilándose y cada vez le vemos tomando mejores turnos y decisiones más acertadas en el plato.

En el duelo de hoy entre los Blue Jays y los Guardianes de Cleveland, que ganaron estos últimos por pizarra de 6×5, logró ligar de 2-1, con un cuadrangular, un boleto, 2 carreras impulsadas y 2 anotadas. Poco a poco comienza a levantar.

Estrenó la pizarra

Corría apenas la parte alta de la primera entrada cuando ubicado como tercero en el orden del mánager Charlie Montoyo, Vladdy Jr. disparó un vuelacercas de 2 rayitas hacia el jardín izquierdo. La bola recorrió una distancia de 395 pies y puso el encuentro 2×0 a favor de los suyos.

Fue el séptimo bambinazo de la presente zafra para él. Además, elevó sus carreras fletadas a 19 y las anotadas a 14 después de finalizado este cotejo. Su línea ofensiva quedó en .290/.364/.559 y su cifra de imparables en 27.

Fiesta jonronera

Aparte de Guerrero, también se fueron para la calle su compañero mexicano Alejandro Kirk quien disparó un estacazo solitario y su adversario Steven Kwan, que la sacó con uno a bordo.