A Vladimir Guerrero Jr. no le agrada para nada que el título de MVP de la Liga Americana sea otorgado --al menos hasta ahora-- para la sensación de los Angelinos de Anaheim, Shohei Ohtani tras la legendaria temporada que está teniendo con los serafines.

El inicialista dominicano que tuviera en el 2021 su mejor año en las Grandes Ligas cargó con la idea del que el nipón nuevamente sea el Más Valioso del joven circuito, puesto que los californianos están teniendo una debacle en lo deportivo como nunca antes vista en la historia reciente de la novena de Disney.

En la campaña de 2021, Ohtani le "robó" el MVP a Guerrero tras una genial ronda regular del quisqueyano con su madero. Este concluyó con un average de .311 con 48 jonrones y 111 carreras remolcadas, evidentemente, en otro año, "El júnior" habría tenido poca o nula oposición para llevarse ese gallardete individual.

No obstante, un ángel tocó al toletero de los Angels quién fungió como pitcher y bateador designado de la mejor forma posible.

El nacido en Oshu, en la tierra del sol naciente, acumuló 46 vuelacercas y 100 rayitas empujadas solo desde le cajón de bateo.

Puesto que desde la lomita, también apoyó a la causa de los Ángeles Rojos con 9-2 con 3.18 de efectividad en 15 presentaciones.

En ese lapso, Ohtani, sumó 123 ponches en tan solo 83 capítulos lanzados.

¿La manzana de la discordia?

Una publicación del periodista Héctor Gómez en su cuenta de instagram reprodujo un tuit de Enrique Rojas que comentaba que para el el favorito o posible ganador del MVP de la Americana sería Ohtani.

A lo que Guerrero Jr. y el histórico Carlos Baerga respondieron.

"No puedo darle el jugador más valioso a un pelotero que su equipo está de último en la tabla. La definición de MVP está errónea en las Grandes Ligas y por mucha gente que nunca ha jugado el juego", destacó Carlos Baerga, el histórico camarero boricua de los Indios de Cleveland que hizo llave con Omar Vizquel.

A lo que Vladimir Guerrero Jr. respondió con un poco de ironía: "Si se lo dieron el año pasado yo me imagino que este año igual, tiene mejores números"

Curiosamente la zafra de Guerrero Jr. ha estado "fría" con respecto al 2021. Puesto que "sólo" batea para .266 con 20 chocolates a las gradas y 56 rayitas empujadas, todo ello antes de la pausa del Juego de Estrellas de la MLB.