Your browser doesn’t support HTML5 audio

“No es como se empieza sino como se termina”, una frase que identifica a Puerto Rico, quienes se coronaron como campeones de la Copa del Caribe 2022 tras iniciar el certamen con derrota.

La selección boricua se quedó con el título en su primera participación en el torneo de béisbol luego de superar nueve carreras por cuatro a Cuba, en la final. El combinado de la “Isla del Encanto” cerró con marca de cinco ganados y un solo revés, en la competición que se disputó en Bahamas.

Los puertorriqueños mostraron su superioridad en el duelo final a pesar de comenzar abajo en el marcador. La novena logró un poderoso rally de siete anotaciones en la baja del cuarto inning, que terminó sentenciando la partida en el The Andre Rodgers Baseball Stadium.

Un sencillo remolcador de dos rayitas de Pedro Nazario le dio la vuelta al compromiso (3-1) para guiar al campeonato a los isleños. El jardinero cerró la jornada de 4-1 con par de producidas.

Otro que destacó con el madero fue el designado Jeffrey Domínguez, quien fue protagonista en ese cuarto de la suerte para los boricuas con hit impulsor de dos anotaciones, colocando la pizarra 6-1.

Por su parte, Rey Navarro empujó la séptima carrera para la selección y fue figura al ligar de 3-2 con una fletada. El antesalista fue elegido como el Jugador Más Valioso y como mejor tercera base de la Copa del Caribe.

El infielder completó un desempeño soñado a la ofensiva al registrar promedio al bate de .400, cinco remolques, siete anotaciones, 10 indiscutibles, cuatro dobles, .560 de slugging y un OPS astronómico de 1.027 en 25 apariciones al plato.

Desde el montículo, José Burgos y Óscar Rivera se combinaron en siete entradas para dejar en una carrera a los cubanos, siendo el segundo el que se acreditó la victoria. De la misma manera, Josué Montañez laboró el noveno capítulo de manera perfecto y se apuntó el salvado.

El equipo no se quitó a pesar de que se perdió el primer juego. Los muchachos lo deseaban, lo quisieron así, dieron el máximo en el terreno de juego y somos los campeones de la Copa del Caribe”declaró el dirigente Juan “Igor” González.

Puerto Rico se une a México, Venezuela, República Dominicana, Cuba y El Salvador como los participantes que estarán en la venidera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en San Salvador en 2023.