Your browser doesn’t support HTML5 audio

No hace falta ser Nostradamus para dilucidar al menos, que los Vigilantes de Texas deben ser uno de los grandes protagonistas en Grandes Ligas durante 2023.

El mítico profeta francés lo sabría, de seguro que sí, como usted o como yo, como tantos que aman al béisbol y es que al mirar en la nómina y ver el grupo que está conformando el elenco del Oeste de la Liga Americana, no se puede pensar en otra cosa.

Ya lo comentamos, si por un lado están hombres como Corey Seager y Marcus Semien, por el otro, la perplejidad se impone ante la prominencia de un hombre como Jacob DeGrom, así como del venezolano Martín Pérez, también de Jake Odorizzi y Nathan Eovaldi, en el apartado del pitcheo.

La trama promete…

Con Bruce Bochy en el banquillo, la historia promete y la acción marcará la pauta de seguro desde el principio, mucho más cuando la afición allí en Arlington está nostálgica por lo lejano que han quedado en el tiempo aquellos resultados de 2010 y 2011, cuando los de Texas llegaron a la Serie Mundial.

En este contexto, trasciende la noticia de que la franquicia ha decidido hacerse con los servicios del experimentado Danny Duffy, mediante un pacto de Ligas Menores, tal como lo dio a conocer el propio conjunto este 27 de enero.

El perfil

MLB Trade Rumors nos recuerda que hablamos de un zurdo con notables condiciones que allá por 2014 y 2015 se erigió como uno de los referentes en el staff de los Reales de Kansas City que bajo el mando de Ned Yost ganaron incluso el Clásico de Otoño ante los Mets, harán ya 8 años.

Baseball Reference muestra que ese período ha sido hasta hoy el momento cumbre en la carrera de Duffy, quien, durante la mencionada zafra de 2014, sumó casi 150 entradas con una efectividad de 2,53 en 31 salidas.

Podrí sumar

Ya con posterioridad si bien no hablamos de una debacle ni por el estilo, las lesiones mermaron en buena medida el rendimiento y la efectividad del serpentinero, al punto que no ha lanzado en Grandes Ligas desde el verano de 2021, pero los Vigilantes de seguro confían en un buen aporte del veterano  de cara a 2023, ya sea dándole mayor profundidad al staff de abridores o afianzándose como una especie de relevista largo.

La idea por sí sola llama la atención y engendra algo de expectativa, habrá que esperar, pero desde ya estaremos atentos a Danny Duffy y a su posible impacto dentro de su nueva organización.