Your browser doesn’t support HTML5 audio

El debut de la selección dominicana en los juegos de entrenamiento previos al Clásico Mundial de Béisbol 2023 ha sido tan esperado como satisfactorio. El elenco latino acabó con su similar de los Bravos de Atlanta por pizarra de 9×0 dando excelente muestra del poderío que alberga de cara a la máxima cita. Con batazos de larga distancia y un pitcheo granítico se llevaron la victoria en lo que fue su primer encuentro de preparación.

La nota más sorprendente se la llevó Robinson Canó, toletero que fue alineado en la primera base luego de la lesión que sacó del torneo a Vladimir Guerrero Jr. y que desde allí aportó con su defensiva, pero no solo eso, ya que también sacudió bambinazo de 3 carreras para la causa isleña.

Así como el ex de los Yankees y los Marineros de Seattle, entre otros equipos, también sorprendió el gerente y jugador Nelson Cruz, sacando la bola al igual que su coterráneo.

Sobre la increíble presentación del combinado criollo, el mánager Rodney Linares manifestó a los medios de comunicación: “No tengo palabras para expresar lo que siento en estos momentos con este triunfo de nuestro equipo. Estoy sumamente impresionado con el trabajo de nuestros lanzadores, que sólo otorgaron un boleto, lanzando strikes cuando estaban en conteo desfavorables”.

En cuanto a la rotación de los partidos para la primera fase, el mandamás isleño notificó que se mantiene sin variación: Sandy Alcántara abre ante Venezuela, Cristián Javier, lo hará en el segundo día, para el tercer partido estará Roansy Contreras, mientras que Jhonny Cueto sube a la lomita de los sustos para el cuarto choque.