No siempre el deporte es una fiesta o un motivo de celebración. A veces, lamentablemente, se dan hechos que van más allá de todo tipo de alegría y se dan situaciones como las que se vivieron anoche en la LIDOM, con incidentes durante el partido entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido.

Un grupo de jóvenes protagonizaron un bochornoso pleito a los puños en los graderíos del Estadio Quisqueya Juan Marichal. No se sabe el motivo, la razón y las circunstancias, pero ha corrido como pólvora el vídeo del incidente.

 

El hecho se produjo en el partido de los campeones nacionales y del caribe, Águilas Cibaeñas, visitando a los Leones del Escogido, juego que terminó 5×0 en favor de los escarlata.

El lamentable incidente es algo que la Liga Dominicana de Béisbol no puede permitir luego de tanto esfuerzos para poder lograr un nuevo torneo y un proceso de estudio de rigor para que los fanáticos puedan entrar una vez más al parque luego de un año ausente por el tema de la pandemia.

Algunas impresiones no se hicieron esperar; “Es de muy mal gusto hacer shows sin necesidad en un estadio. Yo considero que las personas involucradas en ese BOCHORNO deberían ser VETADAS DE POR VIDA por alterar el orden público en medio de un juego”, dijo Ricardo Medina, de Mezcla Deportiva en su cuenta de Twitter.

Los fanáticos también expresaron disgusto frente al cuerpo de seguridad, catalogándolos de “flojos”.

Desde Diario RÉCORD se repudia enfáticamente todo tipo de conducta que manche un deporte tan maravilloso y popular en República Dominicana como el béisbol. Por lo tanto, se invita a la reflexión para asumir culpas y que un hecho tan violento y vergonzoso no vuelva a ocurrir en los estadios, no solo de béisbol, sino de ningún deporte. A los dominicanos los caracteriza su pasión, pero que esa pasión no origine situaciones como esta. 

También, se deja en claro que Diario RÉCORD está abierto y se pone a disposición de todos aquellos involucrados en tal lamentable hecho para que puedan mandar disculpas públicas en forma de video y así zanjar suceso de una vez por todas.

¿Qué opinas de esta situación?