Teniendo momentos para producir con creces en su equipo, a pesar de en conjunto tener una temporada para nada relevante en las mayores, uno de los que se ha destacado por ser de los más increíbles peloteros poderosos es Víctor Robles, quien conjuntamente con Juan Soto y Nelson Cruz, aportan gran parte del poder en el equipo de la Capital de los Estados Unidos. Los Nats, son últimos en el este de la liga nacional con record de 18-31 en total de lo que se ha jugado en esta actual temporada del 2022.

La explosión reciente de Víctor Robles fue estando en casa cuando recibieron la visita de los Rockies de Colorado donde él no tuvo piedad del equipo rocoso y le despachó un cuadrangular de tres carreras en lo que fue la victoria del doble dígito 13-7, por si fuera poco, aparte de especial, estamos hablando del primer cuadrangular de la temporada para el antes mencionado, quien posterior al juego se tuvo con el intérprete Octavio Martínez una entrevista a MLB:

“Para que haya muchos jonrones, tienes que batear el primero, primero”, Víctor Robles.

Además de eso, atizó el siguiente diálogo: “Así que estoy muy feliz hoy por el primero, así que espero que vengan muchos más. Tan pronto como lo golpeé, sentí que era un jonrón. Lo golpeé muy bien y solo quería disfrutar un poco del jonrón”.

Por si fuera poco, también estuvo pendiente de su crecimiento el manager Dave Martínez quien ha sabido cómo tener grandes palabras para con él y asegura estar feliz por el cuadrangular:

“Y sé que estaba extasiado, solo porque ama a este equipo. Ama a sus compañeros y quiere contribuir. Fue un gran día para él. Veré cómo le va. Pero lo hizo muy bien hoy”.

Recobrando las memorias no podemos dejar atrás la serie de campeonato que apenas en 2019 ganaron los Nacionales de Washington por primera vez desde que llevan este nombre, anteriormente era la divisa de los Expos de Montreal y tuvieron que esperar 11 años para lograr su primer campeonato. Además de ello, era la temporada de novato para Robles, quien lanzó .255 de promedio con 17 cuadrangulares y 65 empujadas al plato.

Reconoció también el trabajo duro de esta forma:

“Obviamente, todo el trabajo duro está dando sus frutos y también estoy muy agradecido de que nuestro entrenador de bateo [Darnell Coles] nunca se haya rendido conmigo. Seguimos esforzándonos y trabajando duro y está empezando a dar sus frutos”.

Dave Martínez lo quiere jardinero central titular:

“Eso es lo que buscamos que haga. Mientras él se esfuerce y sintamos que está dispuesto a todo, vamos a seguir trabajando con él, seguir presionándolo y ver qué obtenemos de él. Creo que va a ser un jugador increíble”.

En último caso, Robles reconoció que tras ese bajón de 18-0 que tenía, ha venido trabajando fuertemente todo lo que tiene que ver con las zonas de strike y qué tanto ha podido tener de renombre el cambio que ha realizado.