Los Nacionales de Washington han tenido una temporada 2022 muy dura y hostil en las Grandes Ligas, eso seguro. Su espantoso récord de apenas 51 victorias y 94 derrotas así lo dictamina y mazazos como perder a Juan Soto antes de la fecha límite del periodo de intercambios o la inminente venta de la franquicia son dos pruebas fidedignas de lo mal que la pasan los capitalinos.

Aun así, de vez en cuando tienen ciertos motivos para sonreír, tal y como fue el día de hoy la victoria ante los Marlins de Miami, club que también pasa por un álgido momento y al cual derrotaron por pizarra de 5×3 en lo que fue un encuentro bastante parejo y cerrado de principio a fin.

La gran figura del cotejo fue el jardinero dominicano Víctor Robles, quien rompió el empate en el marcador con un cuadrangular que a la postre le enrumbó la alegría de los Nats y que además, regaló a todos los presentes una muy atractiva jugada con su guante defendiendo la pradera central.

Tremendo estacazo

Corría la parte baja del cuarto capítulo cuando con el juego igualado a 3 rayitas por bando y 1 out en el marcador, Robles desapareció la pelota por todo el jardín izquierdo en conteo de 1 bola y 1 strike.

Fue un bambinazo de 401 pies de distancia que guio por la senda correcta a la tropa de Washington.