Los Nacionales de Washington han tenido una temporada horrorosa. En este 2022 nada les ha salido y actualmente ostentan el peor récord de todas las Grandes Ligas. De hecho, son el único equipo que no ha alcanzado las 40 victorias y para más inri, perdieron antes del final del periodo de intercambios a su máxima figura, el dominicano Juan Soto, sobre quien tenían pensado labrar un nuevo proyecto de cara al futuro. Por otra parte, los rumores de que la franquicia será vendida son cada vez mayores, por lo que difícilmente les veremos compitiendo en condiciones en poco tiempo.

Sin embargo, hay toleteros dentro de sus filas que no se rinden. Estamos hablando de gente como por ejemplo, Víctor Robles, un jugador aguerrido que siempre deja lo mejor de sí sobre el terreno y hoy volvió a dejarlo en evidencia en la derrota de los capitalinos frente a los Cachorros de Chicago por pizarra de 4×2 en el Wrigley Field.

Jugadón en las praderas

Corría la parte baja del quinto episodio, había un jugador de los Cubs en la primera base y 1 out en el marcador cuando llegó el turno al bate para el inicialista PJ Higgins. En conteo de 1 bola y 2 strikes el bateador sacó una línea entre terrenos del jardín izquierdo y el central que a todas luces pintaba para ser un extrabase, pero resultó que no. Ahí estaba Víctor Robles con su guante para zambullirse y concretar una atrapada de feria.

La acción fue tan atractiva que hasta el lanzador Josiah Gray le reconoció el esfuerzo al quisqueyano nacido en Santo Domingo.