Your browser doesn’t support HTML5 audio

Víctor Caratini se incorporó a los Leones de Ponce hace una semana y ya comenzó a demostrar su fuerza en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) con su primer jonrón de la temporada, en la que fue la victoria nueve carreras por tres sobre los Gigantes de Carolina.

El receptor, que pertenece a los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas, la mandó a volar por el jardín derecho en la parte baja del tercer inning para colocar las acciones 2-0, en ese entonces.

El accionar de Caratini en el béisbol boricua es el regreso al torneo invernal y la segunda vez que juega con los selváticos. El catcher no jugaba en Puerto Rico desde la campaña 2019-2020 cuando participó con los Criollos de Caguas.

El cuadrangular del careta significó el despertar de la ofensiva melenuda, ya que una entrada más tarde el equipo fabricó un rally de cinco anotaciones para irse por el camino del triunfo, en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce.

Fue la tercera victoria en fila para el conjunto ponceño y la primera para romper una racha negativa de cinco reveses jugando en casa. Los dirigidos por Edwin Rodríguez dejaron su récord en 19 triunfos y 20 caídas para ponerse a dos partidos de la zona de clasificación.

Además del vuelacerca de Caratini, el campocorto Jesse Valentín la desapareció en el cuarto capítulo con estacazo por el jardín izquierdo para remolcar tres carreras en el encuentro y aumentar la ventaja 7-1.

Fue un compromiso espacial, ya que el jardinero Dairon Blanco se estafó una almohadilla para igualar el récord en una temporada regular de 50 desafíos con 22 bases robadas.

El lauro del equipo de la Perla del Sur fue respaldado desde el montículo por Greg Minier, quien tuvo un desempeño extraordinario de siete innings laborados donde permitió solo dos carreras y cinco hits. El abridor acumula un total de 43.2 entradas laboradas en lo que va de campaña.