Your browser doesn’t support HTML5 audio

Víctor Caratini irá rumbo a su segunda temporada con los Cerveceros de Milwaukee en 2023 y buscará tomar el rol protagónico como el receptor titular de la organización.

El puertorriqueño evitó el arbitraje y se mantendrá con la franquicia para la venidera campaña en Las Mayores tras acordar por $2.8 millones de dólares, de acuerdo con Mark Feinsand.

El receptor viene de un 2022 donde compartió la receptoría con Omar Narváez, éste siendo el encargado en iniciar los partidos en su gran mayoría. El venezolano dejó la escuadra para firmar con los Mets de Nueva York en la presente agencia libre.

Caratini no tuvo un gran rendimiento ofensivo y apenas tuvo batear para .199 con nueve cuadrangulares, 34 carreras remolcadas, 28 anotaciones, 12 dobles, 54 imparables, porcentaje de embasado (OBP) de .300 y un OPS de .642 en 96 juegos disputados.

El de Ponce mostró una mejor cara a la defensiva con un porcentaje de fildeo de .995 con 38 asistencias, tres dobles matanzas y cuatro errores cometidos en 690.2 innings trabajados.

El boricua se mantendrá con la organización para 2023 luego de llegar por cambio desde los Padres de San Diego. De por vida en las Grandes Ligas, el cátcher ha vestido tres uniformes desde su estreno en la zafra 2017 (Cachorros de Chicago, Padres de San Diego y Cerveceros de Milwaukee).

A pesar de la partida de Narváez, el puertorriqueño necesitará ganarse su puesto en la receptoría, ya que tendrá al también venezolano William Contreras, que llegó vía cambio desde los Bravos de Atlanta, el pasado mes de diciembre.

Los Brewers irán por el banderín en la División Central de la Liga Nacional después de que se le escapara en 2022 por los Cardenales de San Luis, que se coronaron con el título divisional.

De la misma manera, la novena intentará regresar a la postemporada de la Gran Carpa luego de quedarse cerca en la pasada temporada con el cuarto puesto en el Comodín del viejo circuito.