La selección nacional sub-15 de beisbol de la República Dominicana, compuesta por potenciales prospectos que serán firmados en 2023, estaba llamada a reportarse el pasado viernes al premundial de dicha categoría. Sin embargo, el viaje no pudo llevarse a cabo el viernes porque no llegó el dinero para los tickets de avión.

Finalmente la selección pudo hacer el viaje, gracias a la donación de $15,500 dólares de un grupo de entrenadores. Además, la FEDOBE tampoco pudo proporcionar uniformes a la selección ya que los recuerdos nunca llegaría desde el Ministerio de Deportes. Los uniformes fueron cedidos por la Internacional Prospectos Kids.

Finalmente, la selección y fue descalificada al caer en cada uno de sus tres encuentros ante Cuba, Venezuela y Panamá siendo sobreanotados 27-7. La selección ni siquiera pudo prepararse, no contaban con los utensilios necesarios para entrar previamente de manera digna.

Sin embargo, las noticias negativas pudieran estár lejos de terminar. En declaraciones al Diario Libre, el presidente de la FEDOBE destacó que todavía no tienen los boletos aéreos para el próximo torneo disponible para el premundial de la categoría sub-23 que será llevada a cabo en México. Los uniformes de esta selección tampoco están listos y planean escudarse en Amaury Nina que puede proveerles uniformes tal y como lo hizo con la sub-15.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) está a cargo de suministrar los boletos aéreos, pero como bien destaca Natanael Pérez Nerod, desde allí no dan respuesta. Entre 2017 y 2021 el programa Probéisbol se encargó de costear esos gastos con las selecciones sub-23 y de mayores. Deportes entrega una subvención mensual de un millón de pesos a la Fedobe, para sus operaciones.