Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección nacional de Venezuela le consiguió sustituto en el roster a Miguel Rojas, quien decidió retirarse de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol para prepararse con Los Ángeles Dodgers en los Spring Training de la MLB.

Los vinotintos añadieron a Hernán Pérez para ocupar el espacio del campocorto en la venidera entrega, que arrancará a partir del próximo miércoles 8 de marzo. El jugador es uno de los mejores bateadores que ha tenido la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en los últimos años.

De la misma manera, el infielder de los Cardenales de Lara en Venezuela cuenta con larga experiencia en las Grandes Ligas con un total de 10 campañas disputadas. En la MLB, el utility vio acción con los Tigres de Detroit, Cerveceros de Milwaukee, Cachorros de Chicago y Nacionales de Washington como último equipo en 2021.

Pérez se ha mantenido activo en la pelota, ya que recientemente reforzó a los Leones del Caracas en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 donde cayó en la final frente a los Tigres del Licey de República Dominicana.

Para el nativo de Villa de Cura será la segunda vez que represente a los venezolanos en un Clásico Mundial después de estar dentro del roster que participó en la pasada edición que se jugó en 2017.

“Representar a tu país es una de las responsabilidades más grandes, pero también más bellas que puede tener un pelotero”, fueron las palabras del jugador cuando defendía al equipo melenudo en la recién culminada Serie del Caribe.

Números en la LVBP 2022-2023

Como miembros de los Cardenales de Lara, el experimentado fue uno de los baluartes para que su novena avanzara al Round Robin en el béisbol venezolano. En 49 juegos, el toletero dejó promedio al bate de .293 con siete cuadrangulares, 40 carreras remolcadas, 51 imparables y un promedio de fildeo de .978.

Números de por vida en la MLB

En su momento fue considerado como uno de los mejores utilitys de la Gran Carpa. En 10 temporadas, el infielder registró para .250 de average, 45 jonrones, 180 rayitas producidas, 192 anotaciones, 74 dobles, 11 triples, 436 hits, 69 bases estafadas y un OPS de .662 en 651 encuentros.

El cambio de Hernán Pérez es el segundo que realiza Venezuela después de anunciar el roster oficial tras la adición de Emmanuel de Jesús por Germán Márquez.