Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si hay una palabra que pueda definir a la novena de Venezuela es ‘imparable’. El conjunto de la tierra de Simón Bolívar ganó a otro de los pesos pesados del Clásico Mundial de Béisbol 2023 con una excelente actuación ofensiva. El cuadro dirigido por Omar López sometió por pizarra de 9×6 a su similar de Puerto Rico y pasó a gobernar el grupo D del torneo de selecciones más importante del planeta.

Con una estupenda actuación del lanzador Pablo López de 4.2 innings, los venezolanos fueron capaces de maniatar a los isleños. En la parte medular del cotejo ‘PR’ intentó una remontada, pero el relevo llevado a cabo por Jhoulys Chacín y Silvino Bracho les cerró la puerta y los dejó sin opciones.

Así fueron las carreras

Con un rally de 4 anotaciones en la parte alta del primer capítulo, los vinotintos picaron adelante. El mismo fue coronado con un jonrón de 3 carreras de Anthony Santander, quien la sacó por segundo juego seguido.

En el tramo siguiente la misma dosis repetiría Salvador Pérez, dando también un bambinazo con 2 compañeros a bordo.

Los venezolanos volverían a anotar en las entradas 4 y 5 para llegar a 9 rayitas y aunque los boricuas lograron hacer daño en el sexto episodio con un ramillete de 4, todo se quedó en un querer y no poder. En el octavo acto casi logran seguir descontando, pero un excelente doble play segó sus chances.

Con este lauro, los ‘chamos’ están bastante cerca de la clasificación, habiendo derrotado a quienes en el papel eran sus dos rivales más fuertes en el grupo. Puerto Rico con foja de 1-1, tendrá que seguir peleando para alcanzar la siguiente instancia.