La gran camada de jugadores venezolanos en Grandes Ligas crece cada año, pero hay varias superestrellas con grandes salarios.

Comandados por Miguel Cabrera y José Altuve, hay varios venezolanos con sueldos interesantes para la campaña 2022 que ocupan los primeros puestos.

Mejores pagados:

Como el venezolano mejor pagado, aparece Miguel Cabrera en su campaña número 20 en Grandes Ligas y es el jugador número 11 en general, con 32 millones de dólares, empatado con El Ministro de la Defensa, Manny Machado.

A sus 39 años, le restan 2 campañas e incluso ya coqueteó con la fecha de su retiro, en la búsqueda de los 3 mil hits y ya con más de 500 jonrones, sin duda, un futuro Salón de la Fama.

El segundo venezolano mejor pagado, es el “pequeño gigante”, José Altuve, que se ubica como el segundo mejor pagado también entre los segunda base y empatado con el jugador de los Yankees de Nueva York Giancarlo Stanton en el puesto 16 de la tabla global, ambos con 26 millones de dólares.

Altuve está bajo contrato hasta 2024 con los Astros de Houston, luego de su extensión firmada en 2018.

El tercero de los venezolanos, es Salvador Pérez, quien tras su histórica campaña 2021, donde quedó como líder jonronero y de impulsadas, percibirá 18 millones de salario, en el global se encuentra en el puesto 53, empatado con Aroldis Chapman de los Yankees y Dallas Keuchel de los White Sox de Chicago.

Más venezolanos:

Luego aparece Ronald Acuña jr en el puesto 72 global y como el cuarto mejor venezolano, con un salario de 15 millones de dólares, en este escalón está empatado con Chris Taylor de los Dodgers de Los Ángeles y DJ LeMahieu de Nueva York.

En el puesto 77 está Eduardo Rodríguez, el abridor venezolano es el quinto entre los criollos con su contrato recién firmado con los Tigres de Detroit, su salario será de 14 millones de dólares.

En el puesto 90 hay un empate entre venezolanos, que son los sextos mejores pagdos, con 12 millones de dólares están el abridor de los Mets de Nueva York, Carlos Carrasco y Avisaíl García que recién firmó también con los Marlins de MIami.