Your browser doesn’t support HTML5 audio

De modo contundente, así fue el estreno de los Vaqueros de Montería, elenco representativo de Colombia, en la Serie del Caribe 2023.

Así, como lo lee, el vigente campeón de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, dio un golpe de autoridad al vencer a los Indios de Mayagüez, representante de Puerto Rico en el certamen, con pizarra final de 7-1  en el Estadio Forum de La Guaira.

Un juego agresivo desde el comienzo

El seleccionado cafetero desplegó el mismo juego ofensivo que pudimos ver en los partidos del playoff final ante Tigres de Cartagena y en esta jornada pusieron en aprietos al derecho Daryl Thompson desde la misma primera entrada, cuando dejaron un corredor en la antesala.

Los dirigidos por Ronald Ramírez no demoraron en abrir el marcador y en el tercer tramo , un doble de Gustavo Campero trajo hacia el plato a Francisco Acuña.

Batazo clave

Ya en el quinto episodio, los de Montería volverían a la carga, cuando el talentoso Jordan Díaz le pudo sacar la pelota del parque a Thompson, con par de corredores en circulación, para situar en la pizarra el 4-0.

Desde entonces, los colombianos lograrían mantener la ventaja y al excelente trabajo monticular de Eduar Lopéz, quien pudo caminar 5,1 tramos, permitiendo solo 1 carrera, con 4 hits y 4 ponches; a labor de Lopéz le sucedió un encomiable desempeño del staff de relevistas de los Vaqueros.

Tanto Carlos Díaz, como John Peluffo y Kevin Scorcia lograron maniatar a la tanda boricua que a duras penas pudo descontar una rayita en la quinta entrada, ante los pitcheos del abridor colombiano.

La guinda del pastel

A su vez la ofensiva de los Vaqueros de Montería no se detuvo tras el vuelacercas de Díaz, pues volvieron a anotar en la sexta por doblete del mencionado Francisco Acuña y en el moveno inning cerraron con broche de oro, al sumar otras dos carreras.

Por los ganadores destacaron con el madero, Francisco Acuña de 4-4, Jordan Díaz de 4-2 y Gustavo Campero de 5-3, incluido par de dobles.

Al mismo tiempo por Mayagüez, llevaron la voz cantante Roby Enríquez y Bryan Navarreto, con un doble cada uno.
El mejor regreso

Tres años después de aquel debut en San Juan, cuando los Vaqueros perdieron los 5 compromisos en aquella justa, tres años después regresan a una Serie del Caribe, ganando con autoridad y mostrando armas suficientes para ser considerados como uno de los favoritos.

El siguiente duelo de los colombianos será ante los Federales de Chiriquí, este viernes 3 de febrero a la 1 de la tarde en La Rinconada.