Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Marlins de Miami tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas muy por debajo de sus expectativas. A pesar de que confeccionaron un equipo interesante que a priori les iba a permitir luchar por meterse en la ronda de playoffs, acabaron siendo eliminados muy temprano. Su récord final de apenas 69 victorias y 93 derrotas habla por sí solo, así como también el escueto cuarto lugar que obtuvieron en la División Este de la Liga Nacional, zona en la que nada más superaron a los Nacionales de Washington en dicho escalafón final.

Debido a esto, es lógico que desde muy temprano estén activos en el mercado intentando mejorar su nómina para buscar revertir la dura situación tan pronto como sea posible, es decir, en la campaña 2023. Sin embargo, todavía no han realizado ningún movimiento importante, pero se espera que pronto lo hagan, ya que tienen en la mira a un peso pesado de la agencia libre.

Va por Barba Roja

Según lo avanzado por el comunicador Craig Mish de The Miami Herald, la novena de la Florida estaría tras los pasos del experimentado Justin Turner, ex de los Mets de Nueva York y de los Dodgers de Los Ángeles, quien quedó en libertad al final de la última zafra. Esto ocurrió después de que la propia escuadra californiana rechazara la opción de 16 millones de dólares que tenía sobre él para el siguiente ciclo.

Aunque ya cuenta con unos avanzados 38 años de edad, nadie puede negar lo constante que ha sido el hombre de la barba roja. En 9 años con los Dodgers, puso inmejorables números. Por ejemplo, su línea ofensiva vestido de azul y blanco fue de .296/.375/.490, acompañada de 156 jonrones, 574 carreras impulsadas y 568 anotadas. Todo esto hace que se convierta en una suculenta pieza para clubes como los Marlins, cuya máxima urgencia es agregar un infielder altamente probado en el juego.

Su salario proyectado para el 2023 ronda los 14 millones de dólares, una cifra que bien puede funcionar para un conjunto de presupuesto modesto como Miami, por lo que el acuerdo entre ambas partes es más que viable.