Firmado en 2015 por un bono de 10,000 dólares, hoy ver cumplir sus sueños en el escenario más importante de Grandes Ligas, donde tuvo una de las mejores aperturas para lanzador dominicano en clásicos de otoño.

Relacionado: Framber Valdez: El lanzador desechado que se convirtió en as

Framber Valdez que viene de una temporada regular increíble, donde impuso el récord de más salidas de calidad consecutivas en una temporada, fue elegido a su primer juego de estrella, ponchó 194 bateadores en 201.1entradas lanzadas con un promedio de carreras limpias de 2.82.

Esta actuación del zurdo dominicano ha sido un regalo para los Astros, pues en su cuarta temporada en las mayores, Framber devengó un salario de 3 millones de dólares en su primer arbitraje antes de que se convierta en agente libre en 2026.

Valdez tuvo un fWAR de 4.4 en 2022, según Fangraphs el valor en dólares de esta temporada sería 35.5 millones de dólares, tomando en cuenta su salario actual, el equipo de los Astros tuvo un superávit de 32.5 millones.

Si revisamos la nómina del 2022 de los Astros de Houston, notamos como Valdez es el undécimo jugador en la lista de los mejores pagados del equipo. Se proyecta que en 2023 gane 8.7 millones de dólares por concepto de su segundo arbitraje, al menos que los Astros le den una extensión de contrato que le permita asegurar su futuro, antes de ir a la agencia libre con 32 años de edad.