El Cometa, El Rubio, el 7 mágico. Como quieras llamarlo. Esa era la magia de Mickey Mantle. Fue uno de los peloteros que más impronta ha dejado en el juego de pelota. Por eso todo el mundo quiere un cromo, o barajita, del Músculos.

El artículo de colección de 1952 presenta a una de las leyendas más célebres y carismáticas del béisbol, y es ampliamente considerado como uno de los pocos en condiciones casi perfectas.

Se estima que el costo final de la tarjeta podría superar los 10 millones de dólares cuando la subasta finalice el 27 de agosto. El récord es de 6,6 millones de dólares para una tarjeta de Honus Wagner de 1909 que se vendió en una subasta hace un año, meses después de otra tarjeta de Mantle de 70 años. recaudó 5,2 millones de dólares.

El interés ya era fuerte el lunes cuando la subasta debutó en línea, con una oferta que ya ascendía a por lo menos $4.2 millones.

No importa el precio final de la rara tarjeta de novato de Mantle, será una gran ganancia para el propietario actual, un empresario de gestión de residuos de Nueva Jersey que la compró por $50 mil dólares en una feria de la ciudad de Nueva York en 1991.

Cada vez que llegaba al home, la multitud se volvía loca, los rugidos estaban ahí. Y nunca te defraudó. … Tenía ese aura sobre él”, dijo el dueño de la tarjeta, Anthony Giordano sobre Mantle, quien pasó toda su carrera con los Yankees de Nueva York desde 1951 hasta 1968. “Ya seas del área de Nueva York o no, o un yankee fanático, siempre fue Mickey Mantle el que se destacó“.

Precio pagado por la misma tarjeta inmaculada de Mickey Mantle de 1952:

  •  1985: $1,000
  •  1985: $3,500
  •  1991: $40,000
  •  1991: $50,000
  •  2022: $5.2 millones y contando

Mantle, “el Mick“, fue ganador de la Triple Corona en 1956, tres veces MVP de la Liga Americana y siete veces campeón de la Serie Mundial. El miembro del Salón de la Fama, que murió en 1995, era considerado un jugador humilde en el campo. Cuando conectó un jonrón, a menudo corría las bases con la cabeza gacha.

Pensé que el lanzador ya se sentía lo suficientemente mal así que no celebraba nada para que no se sintiera mal”, dijo una vez Mantle.

En cuanto a la tarjeta de béisbol, su rareza está a la par con la reputación mítica de su tema.

“La calidad de la tarjeta es la clave”, dijo Derek Grady, vicepresidente ejecutivo de subastas deportivas de Heritage Auctions, que está a cargo de la licitación. “Cuatro esquinas afiladas, el brillo y el color saltan de la tarjeta”.