Nelson Cruz puede estar acercándose a un contrato para la próxima temporada. Algunos equipos de la Liga Americana y muchos equipos de la Liga Nacional están actualmente en la mezcla. Enrique Rojas de ESPN informa que al menos ocho equipos están interesados ​​y enumera a los Dodgers, Brewers y Padres como tres de ellos.

Source: At least 8 teams interested in DH Nelson Cruz, including #Dodgers #Padres and #Brewers.

Nellie's market is accelerating, but he's not closing a deal yet.

Fuente: Al menos 8 clubes interesados en Nelson Cruz, incluyendo #Dodgers #Padres y #Brewers.

Nada definitivo aún.

Cruz ha sido uno de los mejores bates puros del béisbol durante más de una década, ya que ha registrado un wRC+ de al menos 106 en cada temporada desde 2008 y un wRC+ de al menos 122 en cada temporada desde 2013. A pesar de eso, su mercado ha limitado cada vez más a los equipos de la Liga Americana debido a sus limitaciones defensivas. La última vez que jugó más de cinco juegos en el campo fue en 2016, y la última vez que jugó en los jardines fue en 2018, aunque jugó un juego en la primera base en 2021. Con la nueva CBA expandiendo el bateador designado al Liga Nacional, que duplicó el mercado del toletero, quizás convirtiéndolo en el principal beneficiario del cambio de reglas.

Toda esta increíble producción ha ocurrido a pesar de que Cruz es uno de los jugadores más viejos de la liga, ya que cumplirá 42 años en julio. El toletero tuvo una temporada mixta el año pasado, ya que tuvo una línea de .294/.370/.537 y un wRC+ de 141 con los Mellizos, pero después de ser canjeado a los Rays, recortó .226/.283/.442, wRC+ de 96. A pesar de esa producción limitada en la recta final, la línea general de la temporada aún fue sólida: .265/.334/.497, wRC+ de 122. Con el DH universal ahora en su lugar, cree que será una mejora en casi la alineación de cualquier equipo.

El ajuste con los Padres ha sido una especulación frecuente, dado que el presidente de operaciones de béisbol del club, A.J. Preller tiene una inclinación por adquirir jugadores que estuvieron con los Rangers durante su tiempo como asistente del gerente general allí, como Yu Darvish, Jurickson Profar y Nomar Mazara. Cruz fue miembro de los Rangers desde 2006 hasta 2013, coincidiendo en gran medida con el mandato de Preller allí, que duró desde 2004 hasta 2014. Como los Padres son un equipo de la Liga Nacional que no tenía el bateador designado hasta hace unos días, no tienen titular en el puesto, lo que facilita deslizar a Cruz a la alineación para una mejora inmediata.

Los Cerveceros sin duda se beneficiarían de traer a Cruz, ya que su éxito el año pasado se basó en gran medida en el lanzamiento. En el lado ofensivo de las cosas, el equipo logró una línea de corte de solo .233/.317/.396 durante toda la temporada. Eso ascendió a un wRC+ de solo 91, clasificándolos en el puesto 23 de los 30 equipos en las mayores. A pesar de esa ofensiva tibia, tuvieron marca de 95-67, ganando la División Central de la Liga Nacional, gracias a su excelente trabajo en el montículo.

Ni hablar de los Dodgers quienes actualmente tienen a Matt Beaty proyectado para ser el bateador designado. Una fuerza dominante y estable por un año, sin comprometer la nomina futura es justamente un objetivo ideal para el equipo de los Angeles.