Los Cardinals han tenido conversaciones con el mejor jugador de la historia de la franquicia Albert Pujols dijeron a fuentes a The Athletic,que señala que el rol de Pujols no sería de todos los días. Más bien, serviría como un bate de banco diestro sobre todo contra lanzadores zurdos.

En su etapa con los Dodgers, logró una línea de .254/.299/.460 en 85 juegos contra lanzadores zurdos. Pujols bateó a los zurdos significativamente mejor que a los derechos, registrando un OPS de .939 con 13 jonrones en 146 apariciones en el plato contra ellos. Si los Cardinals lo firman, se espera que ocupe el mismo puesto.

Según Katie Woo, periodista de The Athletic, el nuevo manager Oli Marmol, también dominicano, planea modernizar su lista, utilizando pelotones, enfrentamientos y fluidez de alineación juego por juego. Se espera que Pujols sirva de mentor para Juan Yepez, un prometedor primera base de reserva de 24 años y, a veces, jardinero de esquina que espera llegar al club de las Grandes Ligas cuando termine el campamento.

Si los Cardenales tuvieran 15 lanzadores en su roster fuera del campamento, habría 13 posiciones para jugar, cinco para reservas. Los Cardinals han carecido profundamente de profundidad en la banca en las últimas temporadas, lo que siguió siendo parte de la razón por la cual la organización dudaba en utilizar pelotones. Con la incorporación de Pujols, la banca de los Cardinals contaría con mejores opciones de profundidad que en las últimas temporadas.

Despedida Perfecta

Yadier Molina se retirará después de la temporada y el futuro de Adam Wainwright no está claro, por lo que la oportunidad de que los Cardenales reúnan a tres de sus jugadores más prolíficos tiene peso. Pujols está a solo 21 jonrones de los 700 de su carrera. Intentar terminar esa persecución en St. Louis sería un final apropiado para su carrera. Pasó las primeras 11 temporadas con los Cardinals, formando nueve equipos All-Star y ganando dos Series Mundiales.

Pero los Cardinals también podrían correr el riesgo del resultado opuesto si su producción disminuye. Sorprendentemente, los Angelinos eligieron liberar a Pujols a mediados de mayo de la temporada pasada, lo que provocó una fea división entre las dos partes. Depende de Mozeliak y el resto de la oficina principal sopesar todos estos factores, y la expectativa es que pronto se tome una decisión.