Harold Castro se tomó muy enserio su papel como utility y respondió a la confianza de su manager A.J. Hinch tras montarse en el montículo y retirar un inning en blanco en el partido entre los Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago.

El venezolano maravilló a todos los presentes en el Comerica Park con actuación sobresaliente en la lomita al laborar la parte alta de la séptima entrada del compromiso sin permitir carreras. Cabe resaltar que fue uno de los dos episodios donde los bengalíes no recibieron rayitas en el encuentro.

El pelotero permitió un imparable del primer bateador que enfrentó, pero rápidamente obligó al inicialista de los White Sox Andrew Vaughn a conectar para doble play y limpiar las almohadillas. Luego, terminaría su exitosa labor con su primer ponche en las Grandes Ligas tras recetar a Leury García, con un lanzamiento que marcó las 80 millas por hora.

“Casty” necesitó de solo tres envíos para lograr su primer recetado en Las Mayores, con pitcheos lentos que viajaron las 47 millas y uno rápido que enganó por completo al bateador rival. En total fueron 13 lanzamientos para completar la entrada sin recibir anotaciones.

A pesar de la buena actuación en la lomita de Castro, los Tigres fueron castigados y blanqueados por 13 rayitas por cero, en el cotejo de este miércoles 15 de junio.

DESDE EL MONTÍCULO

Fue la segunda vez que el jugador se sube al morito en la campaña 2022 de la Gran Carpa, dejando registro de dos innings lanzados con una carrera permitida, un boleto y un ponche para una efectividad de 4.50.

A LA OFENSIVA

A pincipios de temporada, el utility no tenía un lugar seguro en el equipo grande de los bengalíes, pero se ha ganado el voto de confianza para ser un fijo en la alineación de los de A.J Hinch. En la actual campaña, Castro promedia para .299, cuatro jonrones, 16 remolcadas, 15 anotadas, 41 inatrapables y un OBP de .312 en 137 turnos al bate.