Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todos recordamos a los Rangers de Texas perdiendo esas dos series mundiales consecutivas contra los Giants y contra los Cardinals. Después de ahí el equipo ha tenido otros avances a la postemporada, pero nunca han vuelto a una Serie Mundial, los Rangers han visto como su núcleo de aquel entonces se iba yendo de la franquicia, Cj Wilson y Josh Hamilton recibieron contratos millonarios y terminaron en Anaheim, Mitch Moreland, Ian Kinsler y Nelson Cruz permanecerían por algunos años en el equipo sin poder lograr otra oportunidad y Michael Young se iría en el 2012 para retirarse en la siguiente temporada.

Los Rangers han tenido una postura agresiva desde la agencia libre pasada, donde firmaron a dos de los mejores campos corto de la liga, Marcus Semien y Corey Seager combinando un total de 500 millones entre los dos jugadores. A esta lista le unieron esta temporada a Andrew Heaney, la renovación de Martín Pérez, Jacob DeGrom y Nathan Eovaldi. El conjunto ha gastado casi 265 millones de dólares en total solamente en pitcheo, aún falta tocar el bullpen pero sin lugar a dudas la rotación mejora bastante con las incorporaciones hecha en la temporada baja.

El conjunto texano, firmó al veterano abridor Nathan Eovaldi por 2 años y 34 millones. Eovaldi viene de una temporada donde las lesiones lo alejaron del terreno, pero aún así ganó seis juegos, perdió tres y tuvo efectividad de 3.87, un whip de 1.23 y un ERA+ 109. Eovaldi ha sido nominado una vez al juego de estrellas, finalizó cuarto en el Cy Young y terminó 15 en el MVP, todo esto logrado en el mejor año de su carrera, donde ponchó casi 200 bateadores, solo otorgó 35 bateadores y terminó con efectividad de 3.75.

Eovaldi cuando está en salud es un caballo de batalla, ha demostrado en múltiples ocasiones que es un pitcher en el cual se puede confiar para la postemporada, Eovaldi puede ser un segundo o tercer abridor de calidad detrás de DeGrom y Martín Pérez, la duda siempre será si se puede manter en salud o no, a través de su carrera ha tenido problemas con su brazo de lanzar, tiene dos Tommy John y problemas de perdida de masa en su codo derecho, Eovaldi solo ha lanzado más de 115 innings en cinco ocasiones en su carrera, a través de 11 años en la liga.