Los Astros de Houston han demostrado en los últimos tiempos que más allá de los jugadores con que cuentan, son un verdadero equipo de época. No por nada han llegado a las últimas 6 Series de Campeonato de la Liga Americana, de las cuales han ganado 4. Asimismo, de esas 4 Series Mundiales a las que han clasificado han ganado 2, incluida la más reciente contra los Phillies de Philadelphia.

Sin embargo, no quieren quedarse allí y pretenden seguir marcando tendencia. Por este motivo, sin prisa, pero sin pausa, ya están activos en el mercado intentando reconfigurar su nómina para volver a dar batalla en el 2023 y defender su cetro de monarcas de las Grandes Ligas y a la vez su lugar de vigentes ganadores de la División Oeste del joven circuito.

Una de sus principales preocupaciones es la de tener que rellenar el vacío que dejará en el primer lugar de su rotación de abridores el veterano Justin Verlander al decidir salirse de su contrato que le aseguraba 25 millones de dólares para el año 2023.

¿Cuáles son las opciones?

Luego del gran desempeño de Framber Valdez en la postemporada y sobre todo en la World Series, uno se inclinaría a pensar que el mánager Dusty Baker bien pudiera arriesgarse a darle ese lugar al dominicano, pero parece que los planes son otros.

El informante de MLB.com, Brian McTaggart, adelantó que la determinación de Verlander es un hecho, pero que eso no le impedirá escuchar una nueva oferta por parte de la tropa sideral. No obstante, avanza otro dato revelador que le daría una gran solución a este inconveniente en caso de que el 2 veces ganador del premio Cy Young y la franquicia texana no lleguen a un acuerdo.

Se trata de la disponibilidad de un serpentinero como Jacob deGrom, quien tomó la misma decisión que Justin y que sería un excelente refuerzo para Houston, más si se toma en cuenta que también tiene en su haber dos Cy Young y que aparte, tiene 5 años menos que su contraparte.

Todavía no es oficial que los Astros hayan tocado esa puerta, pero a decir verdad puede que no tarden demasiado en hacerlo.