Juan Soto ha tenido éxito en las Grandes Ligas y una de las claves ha sido su estado físico y hay un nombre detrás de esto, Emyi Capellán.

Capellán ha sido el que ha entrenado y preparado físicamente al para muchos mejor bateador de Grandes Ligas en la actualidad, Juan Soto y uno de los secretos detrás de su éxito.

Emyi desarrolló su carrera en atletismo en los  400 y los 200 metros de velocidad, luego de eso se ha dedicado por 15 años a la preparación física de atletas, 8 de ellos con Soto.

Recognize anyone?

Considera su papel importante en la carrera de Soto

“Claro mantenerlo en ese nivel ha tenido más responsabilidad para mí”, comenta Capellán. Además de Soto tiene entre sus filas a otros nombres importantes, el compañero en los Nacionales de Washington de Juan, Víctor Robles, Domingo Santana quien actualmente está en Japón, Gilberto Celestino de los Mellizos de Minnesota y varios jugadores de Ligas Menores.

En la entrevista concedida a Diario Libre, Emyi destaca la profesionalidad de Soto “respeta su cuerpo, respeta su trabajo, que es lo más importante de todo, respetar su trabajo”.

Let's try this again -- that is not Luis Garcia. Whoops.

Juan Soto es un ejemplo para todos, comenta Emyi

No dudó en mencionar a Juan como un ejemplo, además “que trabaja duro, muy duro. Yo quisiera con eso decirles a todos los atletas que miraran ese ejemplo y trabajaran como él. Me gustaría eso, para nosotros tener mejores atletas y mejor país”.

También destacó la progresión del atleta dominicano en los últimos tiempos y como ahora se cuidan más físicamente, lo que les permite destacar y que antes no ocurría.

Juan Soto viene de un año exitoso:

Soto viene de estar entre los 3 candidatos al MVP de la Liga Nacional y ha mantenido números impresionantes desde su debut, ya cuenta con 2 Bates de Plata consecutivos, en 2020 y 2021, una Serie Mundial en 2019 y en apenas 4 campañas ya acumul 98 jonrones, 312 carreras empujadas, 337 anotadas y .301 de promedio de por vida, apenas a sus 23 años.