Cristian Javier realizó una actuación para la historia al conducir a los Astros de Houston al segundo No-hitter en una Serie Mundial sobre los Phillies de Philadelphia, en el cuarto juego de la gran final de las Grandes Ligas.

Con sus padres en los tribunas, el dominicano fue el gran protagonista de la noche al dejar sin hit ni carreras a los Filis en el Citizens Bank Park de Pensilvania. Los siderales se quedaron con la victoria 5-0 para igualar la World Series a dos triunfos.

El derecho cocretó una presentación memorable para conseguir su segundo triunfo en la vigente postemporada y fue la segunda vez que está involucrado en un no-hitter combinado en la campaña 2022. Los criollos Bryan Abreu y Rafael Montero fueron parte de la hazaña frente a Philadelphia.

El pasado 25 junio, el diestro fue el abridor del sin hit ni carreras que le propinaron los Astros a los Yankees de Nueva York. Javier es el primer lanzador en iniciar múltiples no-no combinados en la historia de la Gran Carpa.

El pionero y lo hizo cuando su equipo más lo necesitaba: en una Serie Mundial. El quisqueyano dejó una labor de seis innings completos, otorgó dos boletos y recetó un total de nueve ponches.

Antes del criollo, el único que había tenido una apertura de seis entradas sin permitir imparables en una World Series fue Don Larsen cuando logró Juego Perfecto en la temporada de 1954.

Los relevistas Abreu, Montero y Ryan Pressly estuvieron perfectos en tres capítulos y culminaron el hito al dejar en blanco a la toletería de Pensilvania.

El nativo de Santo Domingo continúa intratable en los playoffs 2022 y sumó su segundo ganado para bajar su efectividad en 0.71, 16 abanicados, 0.55 WHIP en 12.2 episodios laborados. La primera victoria la consiguió en la Serie de Campeonato frente los Yankees de Nueva York.

“Mis padres me dijeron anoche que iba a tener un no- hitter, y gracias a Dios se cumpió”, declaró el lanzador a los medios, en la rueda de prensa postpartido.

El triunfo de los dirigidos por Dusty Baker forzó el sexto enfrentamiento en la Serie Mundial 2022 y buscarán tomar la delantera en la final en el quinto duelo, que se llevará a cabo este jueves 3 de noviembre.