El histórico lanzador y actor de más de 40 jonrones en 2021, Shohei Ohtani, jugador de los Angelinos de Anaheim de origen japones, fue condecorado el jueves como el ganador del premio al Jugador Mas Valioso en la Liga Americana y para nada sorpresa… de forma unánime.

Ohtani fue el único jugador en recibir votos como primer lugar en la boleta del premio con 30 casillas totales a su favor, imponiéndose a la poderosa dupla de los Azulejos de Toronto, el dominico-canadiense Vladimir Guerrero Jr., así como al estadounidense Marcus Semien.

Como jugador de ofensiva el japones tuvo 537 turnos oficiales al plato, donde conecto 46 cuadrangulares, 100 carreras empujadas y 103 anotadas, acompañado de la línea de barra ofensiva de .257 / .372 / .592.

Fuera de esto el puntillazo final que desde ya lo hace un histórico de la pelota y el bate, obteniendo 9 victorias y 2 derrotas desde la lomita, al tiempo de 23 partidos iniciados y 130.1 episodios lanzados, teniendo una efectividad premium de 3.18, efectividad independiente a la defensa de 3.52, junto a tan solo 44 bases por bolas y unos 156 ponches.

Y si batear y lanzar a niveles de estrella fuese poco, une a sus palmares 26 bases robadas, para una temporada de pura fantasía y estilo de juego solo imaginado en Babe Ruth y una computadora.

Shohei Ohtani fue Novato del Año en su campaña de debut en 2018, mientras este 2021 acudió a su primer Juego de Estrellas y fue ganador del Bate de Plata como bateador designado.

Ohtani sigue elevando la bandera de unánimes al MVP por los Angelinos, quienes ya habían sido testigos del 2014 de Mike Trout cuando también lo logro.