El rostro gigante de Derek Jeter es lo último que un fanático de los Boston Red Sox le gustaría ver. Y eso es precisamente con lo que se topan en una de las entradas del Fenway Park.

Se trata de una enorme valla publicitaria del icónico ex jugador de los Yankees para un próximo documental de ESPN sobre Jeter, titulado “El Capitán”, que se transmitirá a partir del 18 d ejulio en las plataformas de este canal deportivo.

“Esto está en las afueras de Fenway Park. GO YANKEES #TheCaptain”, escribió Randy Wilkins, el director del proyecto y fanático acérrimo de los Yankees. “Gracias al departamento de marketing de ESPN por la ubicación” del aviso, señaló Wilkins en un tuit, que tenía más de 6.500 likes hasta este martes 5 de julio.

 

 

Wilkins no es el único fanático de los Bombarderos del Bronx que disfruta de esta vista. Otros fans del equipo neoyorquino expresaron su alegría por la iniciativa publicitaria y agregaron algo de sorna hacia sus odiados rivales de Boston en sus redes sociales.

“Esta es una de las mejores cosas que jamás haya visto”, escribió en Twitter @michaeldrews7.

Otro usuario de la red social colocó: “Espn, ustedes son maravillosos”, y acompañó el mensaje con varios emojis de caritas riendo a carcajadas. “Qué lugar tan fantástico para esa cartelera”, expresó otro.

“¡Me encanta cómo están comercializando esto!”, opinó por su parte @MLB_Hannah.

En la otra acera sin embargo, la mayoría de los fanáticos de los Medias Rojas no sienten lo mismo. Sino todo lo contrario: algo de repulsión por toparse con la imagen de uno de los ídolos de sus históricos enemigos del Bronx.

Quizás no sea gran cosa que esto esté pasando, pero tiene que ser molesto como el infierno para los seguidores de Boston.

¿Se imaginan una cartelera de Pedro Martínez, Manny Ramírez o David Ortiz en el Bronx? Los fanáticos de los Yankees estarían furiosos.

La rivalidad Boston-Yankees es algo que ninguno de los dos bandos esconde. Y es sin duda una de las más grandes en la historia de las Grandes Ligas.

La raíz de este odio mutuo se remonta a comienzaos del siglo XX, exactamente en 1920, cuando se produjo la venta de Babe Ruth de los Red Sox a los Yankees. Desde allí se inició una a la época de supremacía para los neoyorquinos. A partir de la llegada del Bambino al Bronx, y durante los siguientes 15 años, los Yankees ganarían siete banderines consecutivos de la Liga Americana y cuatro títulos de Serie Mundial. Y comenzaría una maldición para los de Boston, quienes debieron esperar hasta 2004 para romper una sequía de 86 años sin campeonatos.