Your browser doesn’t support HTML5 audio

Iván Rodríguez es reconocido como uno de los mejores peloteros boricuas que ha pasado por las Grandes Ligas y uno de los receptores más gloriosos de la MLB.

El careta si estuviera activo como jugador profesional en la actualidad fuera uno de los jugadores que fácilmente conseguiría un contrato por encima de los $300 millones de dólares. En esta oportunidad, el Salón de la Fama de Cooperstown habló sobre la situación de Carlos Correa en la presente agencia libre de Las Mayores.

“El Pudge” lamentó que el campocorto puertorriqueño no logrará un acuerdo multianual de más de $300 millones luego de las caídas de sus firmas con los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York, equipos que habían apostado por el jugador, pero por su condición física dichas negociaciones fueron anuladas.

“Es una situación muy tiste para él y para todos nosotros. Es lamentable que, al muchacho, cuando le toca ganar su dinero, le saquen a relucir una lesión vieja, de la que nunca ha padecido luego de sufrirla”, declaró el ex careta que se encontraba en unas clínicas de golf que participó en Puerto Rico.

En diciembre, Correa había firmado un gran contrato con los Giants por 13 años y $350 millones y luego hizo lo propio con los neoyorquinos por 12 temporadas y $315 millones. Sin embargo, ambas firmas se cayeron debido a una vieja lesión que sufrió cuando estaba iniciando su carrera profesional.

El paracorto tuvo que conformarse con un acuerdo de seis campañas y $200 millones con los Mellizos de Minnesota, contrato que se hizo oficial este martes tras superar el examen médico, algo que jamás pasó con San Francisco ni con los Mets.

Rodríguez comentó que las lesiones que ha sufrido Correa han sido en diferentes partes del cuerpo muy distinta a la vieja lesión, que nunca ha padecido después de sufrirla.

“Desafortunadamente, las compañías de seguro son así. Cuando estás hablando de más de $300 millones se aguantan. Por lo menos va a jugar seis años más en su carrera y va a ganar buen dinero también”, agregó el MVP de la Liga Americana en 1999.

Tras superar la evaluación médica, Carlos Correa le pone fin a una dramática novela durante la agencia libre donde comenzó con los Mellizos, pasó por los Gigantes, Mets y regresó a Minnesota donde tendrá que conformarse con un poco más de $30 millones anuales.