Your browser doesn’t support HTML5 audio

Marcell Ozuna tuvo un 2022 donde la controversia fue más importante que sus números en MLB con los Bravos de Atlanta, sin embargo aún le restan dos años de contrato, aquí revisamos las razones por las cuales el equipo le daría una nueva oportunidad.

Antes del arresto, Ozuna tenía una línea ofensiva de .214/.263/.393, para cuando regresó de los problemas legales a la acción esos numeritos se transformaron en 309/.356/.564 .

Aunque los numeritos están allí no es menos cierto que la popularidad de Ozuna con los fanáticos de Atlanta no experimenta su mejor momento, a muchos de ellos les encantaría poder hacer es deshacerse del contrato del dominicano. La realidad es si los Bravos deciden  liberarlo tendrían que pagar ese dinero, correspondiente a 16 millones de dólares en 2023 y la misma cantidad en 2024. Recuerden que el béisbol es un negocio y para Atlanta es mucho más rentable esperar un 2023 de recuperación de Ozuna, que dejarlo partir, perder dinero y encima correr el riesgo que de resultados a cualquiera sea el equipo que vaya.
Dentro de lo que se espera que pueda hacer el jardinero, primero se encuentra estar saludable y segundo que pueda finalmente sacudirse el óxido de una temporada a medias.
La temporada pasada Ozuna vio acción como designado, jugó 124 partidos, remolcó 56 carreras, con 23 jonrones, se ponchó 122 veces y bateó para .226 de average, OBP .274 y .413 de slugging. 
Mientras ese momento llega, “El Oso” sigue viendo acción con los Gigantes del Cibao en la pelota invernal dominicana, hasta ahora solo ha visto acción en tres partidos, ha remolcado una carrera y dado un hit,para un promedio de bateo de .100; sin embargo, la temporada pasada fue el MVP de la final con su equipo, con lo cual la fanaticada y el equipo esperan que entre en ritmo lo más pronto posible.