Desde los años de Carlos Guillén no había un torpedero de categoría en los Tigres de Detroit y quizás por eso cobre más importancia el hecho de la presencia de Javier Báez en el equipo felino.

Source: #Tigers, Javier Báez have had talks on a free-agent contract within the last several days. @MLB @MLBNetwork

En aquellos años, a finales de la primera década de este siglo, allá entre 2006 y 2012 sobre todo, los Tigres tuvieron una generación de peloreros estelares con Miguel Cabrera a la cabeza pero además con Magglio Ordoñez, el mencionado Carlos Guillén y otros como Jhonny Damon, Brandon Inge y Austin Jackson, además de lanzadores de lujo como Justin Verlander y Max Scherzer.

El presente

Hoy quizás sin aquellas figuras, los Tigres vuelven a creer en un proyecto ganador y con Miguel Cabrera casi tocando las puertas del retiro, la figura de Javy Báez se vuelve el foco de atención.

Desde 2015 los Tigres no clasifican a la postemporada cuando ese año cayeron en la Serie Divisional ante los Orioles de Baltimore y hoy siete años después, luego de una larga racha de fracasos, los de Comerica Park pudieran volver a la acción.

Llegó Javy y también Michael Pineda y Eduardo Rodríguez para reforzar el cuerpo de abridores del equipo.

Igual están otros buenos jugadores como Akil Baddoo y Jeimer Candelario, además de Robbie Groosman.

Todos confían en la llegada de Javy y ya se ha visto con esa fuerza que lo caracteriza cada año desde su debut con los Cachorros de Chicago.

El mismo Miguel Cabrera ha comentado que es un gusto poder tener al boricua en el equipo y espera tenerlo saludable este año.

De igual modo, em mismo A J Hinch ha aseverado que Javy será el hombre que cambie la imagen de perdedores que ha caracterizado el equipo.

 Jinch llegó y los Tigres terminaron con su mejor racha en años ya que superaron el umbral de las 70 victorias, 77 y 85 específicamente.

Ya en 2021, después de ser pasado a los Mets y tras un comienzo incierto, Javy terminó con 265 de average, 32 jonrones y 87 remolques, sin dudas una clarinada de lo puede venir esta temporada con su nuevo equipo.