Desde mediados de los años 80 y durante prácticamente toda la década de los 90, José Canseco fue una de las principales figuras de las Grandes Ligas. Por sus enormes batazos fue referenciado rápidamente y en tan solo 4 años en Las Mayores ya había conseguido el premio Novato del Año y el de Jugador Más Valioso, todo con la novena de los Atléticos de Oakland.

Sus números lo confirman como uno de los mejores slugger de todos los tiempos y su hazaña de 40-40 (40 cuadrangulares y 40 bases robadas) en 1988 es considerada una de las más importantes y a la vez más difíciles de conseguir. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y la sombra de los esteroides, así como las diversas polémicas que él mismo hizo acaecer sobre si figura, acabaron asociando su nombre a lo negativo que lo rodeó más que a lo positivo.

Lo califican como soplón

De hecho, en el mundo del béisbol Canseco está considerado un ‘chivato’, tras haber afirmado en un libro suyo que varios de sus excompañeros, al igual que otros peloteros, eran asiduos consumidores de esteroides anabólicos para mejorar el rendimiento (como él mismo lo fue). No por nada al isleño se le conoce con el apodo de El Hombre Químico.

Bajo la guadaña de su lengua cayó una miríada de jugadores, entre los que se encuentran estrellas de la talla de Mark McGwire, Sammy Sosa, Barry Bonds, Rafael Palmeiro y Juan Igor González, por dar mención a algunos.

¿Va por El Juez?

Pero que nadie se confunda, los comentarios fuera de lugar e inapropiados de Canseco están lejos de llegar a su fin. Por muchos años ha estado persiguiendo en redes a excolegas suyos como Alex Rodríguez y a otros más. No obstante, con su última jugarreta parece haber ido demasiado lejos.

Ahora el otrora pelotero de los A’s cargó contra el líder de vuelacercas de la MLB en la actualidad, Aaron Judge. En Twitter, afirmó que todavía a sus 58 años puede batear la bola con más fuerza que All Rise e incluso, lo retó a que lo comprobase. Su mensaje dice lo siguiente:

“Por cierto, Aaron Judge, todavía puedo golpear una pelota de béisbol más lejos de lo que puedes golpearla tú, en cualquier momento que quieras averiguarlo, contáctame”.

¿Obtendrá respuesta por parte de Judge? Lo más seguro es que no, pero lo cierto es que esta vez José Canseco se pasó de la raya.