Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Estadio Quisqueya Juan Marichal tiene una capacidad de 12,350 personas. Sin embargo, la asistencia total fue de 15,450 personas. El estadio brilló por un sin numero de personas de pie congestionando los pasillos y afectando la vista de los fanaticos sentados en la gradas.

Y es que, el cuerpo operacional de los Tigres del Licey abrieron las gradas totalmente gratis para aquellos fanaticos que asistieran con un poloche azul. Un hecho sorpresivo tratandose de una final.

Dicha medida fue tomada ante el miedo de que se repitira el resultado del primer juego de la fial donde hubo una asistencia deprimente gracias al dificil proceso para conseguir boletas, juego donde en plena transmisión de beisbol se invitó a los fanaticos a asistir gratis a las gradas del estadio.

La sobrepoblación puede causar estragos que eventualmente terminen costandole un precio muy caro a la organizción azul. Discuciones por vista interrumppida y trafico poco fluido ante una posible emergencia de evacuación.

No me importa que las gradas sean gratis. Todos preferimos un estadio lleno con buen ambiente que vacio. Pero todo debe tener un control, no pueden ir 5 personas en un motor sin arriesgarse a ser multados. En el Licey reina el desorden, ponen al fanatico a cojer lucha fuera y permiten excesos que pueden causar problemas y eventualmente costarles muy muy caro.