Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras se siguen desarrollando las ligas de béisbol de Latinoamérica y el Caribe, la vista de los fanáticos y amantes del béisbol solo está fijada en un escenario: Gran Caracas 2023. Se trata de nada más y nada menos que de la edición 65 de la Serie del Caribe, un torneo que reúne a diversos campeones de la zona y los mide en un formato corto y apasionante a través del cual se dirime qué nación tiene al monarca de monarcas. Sin embargo, esta será la primera vez que 8 países participen en el certamen.

El campeonato que tradicionalmente solo tuvo 4 o 5 entidades como participantes, ahora contará con algunas escuadras invitadas. En la capital venezolana y también en la ciudad de La Guaira dirán presente los vencedores de los siguientes territorios: Venezuela que será la anfitriona, República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá y Colombia (que defenderá el título conseguido por los Caimanes de Barranquilla el año pasado). Además, se sumarán Cuba y Curaçao.

Los estadios

Al ser una justa de 8, se utilizarán 2 estadios y no uno como siempre ocurre. Esto da lugar a que sean los escenarios del Forum de La Guaira y el Estadio La Rinconada los que albergarán a los protagonistas.

El primero de los terrenos cuenta con un ambiente inmejorable a orillas del mar. Incluso, tal y como ocurre en los Estados Unidos en el estado de los Giants, puede que algunos cuadrangulares acaben en el agua, algo que sin dudas será un gran atractivo en esta magistral construcción que fue hecha especialmente para la Serie.

De igual forma, el Estadio La Rinconada se preparó exclusivamente para el evento caribeño. El mismo cuenta con un aforo para 40 mil personas sentadas y con una estructura que no tiene nada que envidiar a los mejores parques de esta parte del continente.

Sin lugar a dudas, 2 bellezas de estadios que engalanarán una edición que promete ser inolvidable.