Luego de lanzar más de 200 entradas en la temporada de 2022 de las Grandes Ligas, el pelotero dominicano Framber Valdez le permtió uno de los jonrones más importantes en la campaña al cañonero Kyle Schwarber quién depositó la pelota por la parte derecha del campo.

Valdez solo había permitido 11 tetrabatazos en el lapso anteriormente mencionado.

El jonronazo del exjugador de los Cachorros de Chicago fue un buen batazo que puso a soñar los cuáqueros de que es posible llevarse la Serie Mundial en el territorio de los Astros de Houston, uno de los campos con mayor dificultad de todas Las Mayores.

Según las estadíticas que proporciona las Grandes Ligas de Béisbol, la tabla que mandó Kyle se fue a unos 395 pies de distancia desde el pentágono, siendo ello, un gran batazo debido las “raras” condiciones del Minute Maid Park que es un estadio con techo retractil.

Un hecho curioso para la temporada de 2022 de Framber Valdez es que cuando se enfrenta en el montículo de su estadio, suele ser un poco más permisivo de cuando está de visita.

Según los splits de ESPN, el toletero de la República Dominicana registra una efectividad de 3.54 con tan solo 2.27 cuando está en la ruta.

No hay dudas de que el quisqueyano es uno de los mejores lanzadores de todo el Big Show, pero es aquí en la que este tipo de registro coge vital importancia para amarrar un buen ajedrez e ir pitcheo a pitcheo.