Fernando Tatis Jr. apareció por primera vez frente a las cámaras luego de ser suspendido por dar positivo al consumo de una sustancia prohibida hace once días y sus primeras palabras fueron unas disculpas.

"Siento mucho lo que pasó. Defraudé a todos. Les he fallado", fueron las primeras palabras de Tatis Jr.

Tatis Jr. que fue suspendido por 80 partidos por dar positivo a Clostebol, dijo que esta situación ha sido la más difícil de su vida, un error que con el que siempre tendrá que cargar y que sólo debe ser culpado él.

"No hay otro a quien culpar sino a mí mismo... Cometí un error".

Comentó que al momento de conocerse la noticia se asusto bastante y que necesitaba estar con su familia para saber los pasos a seguir.

“Me asusté. Sé que iba a ser un momento difícil”.

Tatis Jr. reconoció que usó el Trofobol en junio para tratarse una infección en la piel mientras estaba en República Dominicana.

Dijo que todo lo que ha hecho en el pasado no tiene nada que ver con la prueba positiva. Pero dijo que le ha dado excusas a la gente para pensar lo contrario. Prometió dar a los fanáticos del béisbol un mejor espectáculo.

“Tengo mucho trabajo por hacer, va a ser un gran proceso volver a ganarme la confianza de todos, recuperar ese amor…”

Tatis informó que el plan es someterse a una cirugía del hombro lo antes posible y espera estar listo tan pronto como termine su suspensión en la próxima temporada. Mientras se recupera pasará la mayor parte de su tiempo en San Diego. De esta manera se confirma que no jugará pelota invernal ni mucho menos será parte delequipo dominicano en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

En la rueda de prensa tambieén se encontraba AJ Preller, quien dijo que ha habido algunas conversaciones difíciles con Tatis diciéndole como serán las cosas. Agregó que han hablado bastante de este error y que la clave es cómo [Tatis] aprende y crece de cara al futuro.

Sobre las palabras duras de algunos compañeros, Tatis Jr. dijo que entiende y que se ha dicho cosas más duras a sí mismo. También agregó que ha recibido mucho apoyo y cariño de sus compañeros. Dice que los muchachos lo respaldan por lo que les pidió ayuda y responsabilidad.

 “He luchado. He cometido errores, pero voy a aprender de ello”.