Solo Isaac Paredes, a la altura del séptimo inning, ya con su sinfonía a medio terminar, solo Paredes le pudo pegar con algo de fuerza a Rich Hill, cuando tronó el madero a 98,6 milla por hora para anotarse hit ante los envíos del veterano, tal como lo muestra Baseball Savant, de acuerdo con el Boston Globe.

Apenas un decorado en la obra, pues allí, en Fenway Park, esta tarde, Hill, a sus 42 años se mostró como el buen vino, imponente encima del box, cómodo, como aquel día, 25 de mayo de 2021, cuando vistiendo precisamente el uniforme de los Rays de Tampa Bay, ponchó a 13 bateadores de los Reales de Kansas City, a bases de curvas, un decente calentador y mucha inteligencia para romper los tiempos a los bateadores.

Misma historia, equipo diferente

Quince meses después, Hill como viejo zorro, frente a su otrora equipo, hizo gala de su mejor forma, con 11 chocolates y un dominio absoluto del juego desde la voz de ¡Play Ball!

Hill parecía como poseído, hasta su recta estuvo más dura que de costumbre este año, al promediar 89,4 milla por hora y Baseball Savant muestra que el experimentado lanzador, se dotó de su mejor arsenal para este día, mezclando a placer 22 curvas, 21 rectas cortadas, 13 deslizadores, 8 cambios y dos sinkers.

Lo imposible

En semejante forma, en un escenario así, Fenway Park, solo restaba sentarse y aplaudir cada momento, más cuando las cosas fluyeron a placer desde el principio con la ofensiva despertando del preocupante letargo de las últimas jornadas.

Siete entradas en blanco, 11 ponches, apenas una base por bolas y tres imparables y se escribe fácil, como si de anotar en una bitácora se tratara, pero no, con su actuación, tal como lo muestra el portal MassLive, Rich Hill se convirtió en el primer lanzador de los Medias Rojas de Boston, en registrar 11 ponches en un juego a la edad de 40 años o más.

La clase

Sin dudas una clase de ética y profesionalidad de un hombre lastrado por las lesiones en esta campaña pero que igual se las ha arreglado para dejar una línea más que aceptable, pues en 19 juegos tiene forja de 6-5 con una efectividad de 4,32 y 74 ponches en 89,2 innings.

La escuadra de Alex Cora necesitaba ganar, romper la dinámica perdedora y el estigma de las malas noticias, llevaban récord de 3 y 8 en esta temporada ante los Rays y la joya de Hill puede ser un buen incentivo para pensar en quimeras, más allá del registro de 62-65, para algunos imposibles, no para una de las franquicias más legendarias del béisbol.

Quedan 34 partidos y el peso de la historia…con eso basta.