La rotación de los Marineros de Seattle recibió un gran impulso con la adquisición del lanzador abridor Luis Castillo desde los Rojos de Cincinnati antes de la fecha límite de cambios de la MLB 2022.

Seattle envió un gran paquete de prospectos a Cincinnati—dos jugadores de cuadro (Noelvi Marte y Edwin Arroyo) y dos lanzadores diestros (Levi Stoudt y Andrew Moore)—para asegurar a uno de los mejores jugadores disponibles en el mercado de cambios. Y es que la calidad cuesta.

Aquí hay un vistazo a la rotación actualizada del equipo después del acuerdo:

  •  Luis Castillo
  •  Robbie Ray
  •  Logan Gilbert
  •  George kirby
  •  Chris Flexen o Marco Gonzáles

Los Marineros no necesariamente necesitaban un lanzador abridor de alto nivel antes de la fecha límite, pero agregar a Castillo aumenta en gran medida las posibilidades del equipo de capturar un lugar como comodín en la Liga Americana.

Hay diferencia entre un buen lanzador y un as. Un buen lanzador es alguien a quien quieres en el montículo. Tiene un lanzamiento bastante bueno y algunos secundarios decentes, puede darte cinco o seis entradas sólidas y te pondrá en un lugar lo suficientemente bueno para ganar. Pero esa es la cuestión: es bueno, no excelenteUn as, es algo digno de contemplar. Alguien como el Rey Félix Hernández, subiendo al montículo cada cinco juegos con su propia sección de porristas. Alguien con la confianza que tenía el Rey una vez adentro del terreno.

Los Marineros todavía ocupan un modesto puesto 22 en la nómina con $109.9 millones luego de la llegada de Castillo, según Spotrac. El dos veces All-Star juega bajo un contrato de un año y $7.4 millones y permanece bajo el control del club para 2023 mediante arbitraje. Bastante modesto por un as. Sí, eso es lo que es Luis Castillo: un as de rotación.

De un as hablan otros buenos jugadores. Son dioses entre los hombres, son estrellas que brillan intensamente. Eso provocó en su salida ante los Yankees el dominicano hace unos días.

En su carrera, Luis Castillo, ha lanzado en un juego de playoffs antes, pero llegó en 2020. No había fanáticos en las gradas, ni rugidos de la multitud. Entonces, cuando subió al montículo en su debut con los Marineros, lo esperaron 38,804 fanáticos presentes, para enfrentar a los Yankees por tercera vez en sus últimas cuatro aperturas, sabía que era una ocasión especial.

Hay un millón de formas de describir la electricidad con la que Castillo lanzó ese juego y, sin embargo, ninguna le hace justicia. Entrada tras entrada, lanzamiento tras lanzamiento, el derecho dominicano igualó al cinco veces All-Star Gerrit Cole.

Claro, el bullpen ha sido increíble durante toda la temporada, pero esos muchachos no se quejarán de que un abridor se meta profundamente en un juego de pelota. Castillo lanzó ocho innings tremendos, 110 lanzamientos. Puso a los Marineros de espaldas y les dio la oportunidad de ganar, en una situación en la que cada victoria importa inmensamente.

El mánager de los Marineros, Scott Servais, expresó su entusiasmo por la llegada de Castillo y dijo que era hora de que el club se volviera loco.

“Es uno de los mejores lanzadores del juego, realmente se ha establecido como un abridor dominante. Tenemos la oportunidad de hacer algo realmente grande aquí este año. Tienes que dar un paso adelante y arriesgarte de vez en cuando si finalmente quieres obtener la recompensa, arriesgarte un poco”.

En pocas palabras, Castillo es auténtico as, el primero que ven los Marineros desde que Félix abdicó del trono. Lo Marineros lo tienen para esta recta final, para la próxima temporada y, con suerte, mucho, mucho más. Luis Castillo es un jugador especial y todos somos testigos.

Castillo está en camino a la mejor temporada de su carrera de seis años con efectividad de 2.71 de efectividad y WHIP de 1.04 en 16 aperturas. Esos números son más impresionantes cuando consideras que siete de esas salidas se produjeron en el escenario conocido como Great American Ball Park.