Your browser doesn’t support HTML5 audio

Meses atrás, por momentos, Franchy Cordero dio la idea de que podía abrirse paso y estabilizar de una vez en Grandes Ligas, pero tras par de buenos batazos que hicieron soñar a la afición en Fenway Park, otra vez el viejo estigma del pasado regresó y el quisqueyano no pudo hacerse justicia con el equipo grande de los Medias Rojas de Boston.

Refiere MLB.com que en 84 juegos el primer nivel, Cordero legó una hoja de corte de 219/300/397, con 8 cuadrangulares y 53 imparables en general, pero sus 92 ponches en menos de 250 turnos al bate lastraron su permanencia en Las Mayores, siendo enviado en reiteradas ocasiones a Ligas Menores.

La realidad de Franchy

Allí, con la filial triple A de Boston, Cordero impuso su ley, dejando una línea ofensiva de 325/397/590, mostrando con creces esa fama de prospecto extraclase que le precedía desde sus años con los Reales de Kansas City y los Padres de San Diego, en particular su velocidad y su aceleración en el swing.

Lo cierto es que el tiempo ha corrido y el criollo no ha dado el gran salto que los fanáticos y especialistas esperaban, siempre dejando la idea de lo que un día pudo ser y no fue.

En medio de este contexto, con el caribeño mirando hacia los 30, trascendió hace solo unas horas que los Orioles de Baltimore le habían ofrecido un acuerdo de Ligas Menores.

La noticia

De acuerdo con el periodista Robert Murray de FanSided, el elenco de Maryland ha llegado a un pacto con el antillano por un año y casi 1,5 millones de dólares.

En este sentido, tal como lo asevera MLB Trade Rumors, Cordero estaría cobrando 1,35 millones en Las Mayores y 450 mil en Ligas Menores.

Como lo lee, el recio toletero tendrá una nueva oportunidad con uno de los equipos que fue sensación en la pasada temporada y aunque nadie descarta su entrada en el roster de 40, deberá ganarse ese puesto en los Entrenamientos de Primavera o desde el día 1 en las granjas de los Orioles.

En seis temporadas en Grandes Ligas, Franchy Cordero sostiene un average de 221, con 21 vuelacercas en poco más de 200 juegos.

Y pudiera valer la pena el largo viaje desde Fenway Park hasta el Camden Yards; eso por ahora depende absolutamente de él.