La carrera de Aaron Judge con el uniforme a rayas podría haber terminado cuando se hizo el último out en la derrota del domingo por 6-5 ante los Astros de Houston, quienes completaron una barrida de cuatro juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana mientras los Yankees se desmoronaron.

Tener la oportunidad de usar las telas a rayas y jugar en el jardín derecho en el Yankee Stadium, es un honor increíble que definitivamente no di por sentado en ningún momento”, dijo Judge en la tranquila casa club.

Siempre me reviso antes del juego y digo una pequeña oración y miro alrededor del estadio y me pellizco. Muy pocas personas tienen la oportunidad de correr en ese campo y hacer eso y jugar frente a los fanáticos que nos han apoyado durante mis seis años aquí”, agregó.

Fue un momento especial, y me lamento por no traerles a casa ese campeonato”.

En las horas previas al día inaugural, Judge rechazó un contrato de siete años que habría pagado $213.5 millones desde 2023-29, eligiendo en cambio seguir siendo elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial.

Judge estableció un récord de la Liga Americana con 62 jonrones, empató en el liderato de las Grandes Ligas con 131 carreras impulsadas y terminó segundo en la Liga Americana con un promedio de bateo de .311.

Pero bateó solo .139 con tres carreras impulsadas y 15 ponches en la postemporada, y se fue de 16-1 (.063) sin carreras impulsadas contra los Astros. Se hizo el out final.

“Es béisbol, hombre. Sucede todo el tiempo donde el más grande de los grandes pasa por baches”, dijo Boone. “Es un juego de altibajos”.

Capaz de negociar con todos los equipos a partir del sexto día después de la Serie Mundial, a Judge se le debe una gran recompensa por apostar por sí mismo. Podría obtener un contrato de más de 300 millones de dólares.

Aaron Boone acordó en octubre pasado un contrato de tres años con una opción de equipo para 2025. En su quinta temporada como dirigente, Nueva York logró un récord de 61-23 a principios de julio, lo que provocó una comparación con los Yankees de 1998, campeones. Pero obstaculizados por las lesiones, los Yankees tuvieron marca de 38-40 el resto del camino.

Cleveland extendió la Serie Divisional a cinco juegos, y las decisiones de Boone sobre el pitcheo y los jardines fueron repetidamente cuestionadas.

Néstor Cortés, el zurdo All-Star, el domingo permitió el jonrón de tres carreras de Jeremy Peña para empatar. Boone luego sacó a Cortés y los Yankees anunciaron que el zurdo tenía una lesión en la ingle izquierda.

La defensa de Nueva York fue un problema constante en los playoffs, cometió seis errores y falló varias veces.

Los Yankees batearon .173 con 103 ponches en nueve juegos de postemporada, incluido .162 contra los Astros. José Treviño acertó 0 de 11, Oswaldo Cabrera 0 de 9 y Josh Donaldson 1 de 13.

“Podría sentarme aquí y poner excusas. Pero todo se reduce a que simplemente jugaron mejor que nosotros, jugaron mejor en defensa, lograron los grandes hits y lograron la serie” dijo el juez.

Sin un título de Serie Mundial desde 2009, Nueva York se dirige a una temporada baja en la que el lanzador Jameson Taillon, el jardinero Andrew Benintendi y los utilitarios Matt Carpenter y Marwin González son elegibles para la agencia libre, junto con los relevistas Chad Green, Miguel Castro, Zack Britton y Aroldis Chapman.

Taillon quisiera quedarse. “Se arriesgaron a que regresara de rehabilitación y cirugía de codo. Me encantó mi tiempo aquí. Definitivamente me encantaría volver”.

El primera base Anthony Rizzo puede optar por no participar y renunciar a un salario de $16 millones para la próxima temporada, y es probable que los Yankees ejerzan una opción de $15 millones sobre el lanzador Luis Severino en lugar de pagar una rescisión de $2,75 millones.

Brian Cashman, gerente general desde 1998, está terminando un contrato de cinco años. Ha estado intentando que el bateo sea menos diestro y mejorar la defensa. El proceso comenzó cuando Gleyber Torres fue movido a la segunda base en septiembre de 2021 y el receptor Gary Sánchez fue canjeado el invierno pasado, y continuó con la adquisición en agosto del jardinero central Harrison Bader, quien bateó .333 en la postemporada con cinco jonrones.

A Nueva York le faltaba DJ LeMahieu, quien podría necesitar una cirugía en el dedo del pie, y Andrew Benintendi, que se recupera de una cirugía en la muñeca.