El pelotero de los Mellizos de Minnesota, Gary Sánchez sigue sorprendiendo a pocos y extraños, esta vez no es dentro de los treinta diamantes de juego de la MLB sino todo lo contrario, en un tema bastante importante dentro de la República Dominicana, y el mundo entero y se trata de la escolaridad.

El primer paso del cátcher y uno de los jugadores más sobresalientes de Minnesota es apoyar a la escolaridad en el estado de Minneapolis.

Para quizás en un futuro poder expandir las becas que podrían llegar hasta los 10000 dólares americanos que servirían fuertemente para el desarrollo intelectual de miles de jóvenes dentro de la unión americana.

Gary Sánchez llegó en la temporada de 2022 a la ciudad de Minneapolis para convertirse en uno de los mejores jugadores en la franquicia luego de su exitoso paso por los Yankees de Nueva York en la que se convirtió en el careta titular, a pesar de que no ganó nada con los Mulos de Bronx, el dominicano se ganó la titularidad sin ningún tipo de competencia.

Hasta los momentos en la presente temporada del mejor béisbol del mundo, Sánchez tiene 10 jonrones con 40 carreras remolcadas está a tan solo 14 empujes de empatar la marca que dejó la temporada con los Yankees de Nueva York.

La MLB le da “premios” al jugador que más contribuya con la comunidad, generalmente son los peloteros latinoamericanos que más se “mueven” en este tipo de eventos que busca ayudar a sus semejantes que no han tenido la suerte que ellos mismos han tenido.

Sánchez debutó en las Grandes Ligas el 3 de octubre de 2015 en un cotejo ante los Orioles de Baltimore en la que falló en su único turno de ese día ante los oropéndolas.

Hasta los momentos no hay mayor información al respecto si uno de los caretas dominicanos podría extender su organización o idea a la República Dominicana, uno de los países en la que la educación debe mejorarse para el desarrollo de la isla quisqueyana.