Hoy a las 4:07 de la tarde, hora del Este de los Estados Unidos, y de la República Dominicana, un ejército de peloteros dominicanos estará presente en el Roger Centre, para el juego entre los Marineros de Seattle y los Azulejos de Toronto. No se trata solo de la presencia del estelar Luis Castillo, quien iniciará por los náuticos. También estarán presente en Juio Rodríguez y Carlos Santana por los visitantes y Vladimir Guerrero, Teoscar Hernández y Raimel Tapia por los dueños de casa.

Mira el juego aquí: https://www.mlb.com/gameday/mariners-vs-blue-jays/2022/10/07/715767

Está será la segunda salida de postemporada para el serpentinero de los Marineros. En 2920 hizo una contra los Bravos de Atlanta, mientras vestía el uniforme de los Rojos de Cincinnati. Rodríguez si va a su primera postemporada. Será el primer bate y centerfielder del equipo.

Santana será el designado. Y los peloteros de Toronto no necesitan presentación. Ya todos sabemos lo que son capaces de hacer.

El problema con la postemporada es que todo quedó atrás. Los números de la campaña regular servirán, a lo sumo, como referencia. Nadie puede asegurar que un MVP de la temporada regular, hablando en término figurado, lo sea también en cualquiera de la instancias de octubre. Esto es otra cosa.

Pero en lo que a presencia dominicana respecta, el juego será interesante, sobre todo para la Repúboica Dominicana. Todos y cada uno de los alineados tendrá peso específico en el equipo. Y esta es una serie de tres para ganar dos. No hay margen de error. Un derrota hoy puede implicar el fin del sueño si mañana no hay una victoria.

Ahora se verá de qué están hechos estos guerreros. ¿A quién le va usted?