Your browser doesn’t support HTML5 audio

Emmanuel Clase se alzó como el Relevista del Año en la Liga Americana para la temporada 2022. Es el primer relevista de Cleveland en recibir el premio, que se estableció en 2014.

El premio que lleva el nombre Mariano Rivera, en honor al mejor cerrador de la nueva era también lo ganó Edwin Díaz, pero en la Liga Nacional.

En 2022 Clase lideró las Grandes Ligas con 77 apariciones, 67 juegos terminados y 42 salvamentos. Hizo cuatro apariciones más en la postemporada, obteniendo un rescate. Tuvo efectividad de 1.36 en la temporada y lideró las Mayores con 42 rescates

Pese al gran trabajo que realizó esta temporada, el dominicano sigue enfocado y contó a medios de Cleveland.

“Tengo la mentalidad de que tengo que trabajar duro pase lo que pase. Necesito mejorar mi ubicación. En eso estoy trabajando”.

El derecho de 24 años fue nombrado All-Star por primera vez a principios de este año, y el lunes se anunció que era uno de los dos relevistas, junto con Díaz, votados para estar en el primer mejor equipo de MLB.

La eficiencia y la ubicación de Clase fueron una de las razones por las que pudo hacer tantas apariciones en 2022. Promedió poco menos de 12 lanzamientos por salida, según el portal Cleveland.com

El cerrador de los Guardianes de Cleveland alcanzó los máximos de su carrera en todos los ámbitos en su tercer año en la liga, sus 77 apariciones estuvieron empatadas con Adam Cimber de Toronto como la mayor cantidad de cualquier jugador, mientras que los 67 juegos terminados de Clase fueron 13 más que cualquier otro lanzador.

Clase fue adquirido desde los Rangers de Texas  en la temporada baja de 2019 a cambio del dos veces galardonado con el Cy Young, Corey Kluber, la permanencia de Clase en el club tuvo un comienzo difícil cuando se perdió todo el 2020 debido a una suspensión por uso de sustancias para mejorar el rendimiento. Sin embargo, el derecho se recuperó al año siguiente con 24 salvamentos y una efectividad de 1.29 para terminar quinto en la votación del Novato del Año de la Liga Americana.